Orio domina de principio a fin en A Coruña
Las aguiluchas repiten victoria en aguas gallegas al dominar una regata en la que Arraun Lagunak, lejos, fue segunda
Orio Orialki se ha impuesto con autoridad en la V Bandeira Cidade da Coruña al aventajar en algo más de siete segundos a Arraun Lagunak. Nortindal Donostiarra ha sido tercera por delante de Tolosaldea, que no ha podido evitar de nuevo la última plaza en una regata un poco más tranquila de lo esperado.
El dominio de las aguiluchas en aguas de A Coruña ha sido total. Desde las primeras paladas se han situado como proa de regata y rápidamente han comenzado a meter segundos a sus rivales. Apenas se llevaban cinco minutos de regata y las de Patxi Francés aventajaban en siete segundos a Arraun Lagunak, en ocho a Donostiarra y en diez a Tolosaldea.
La maniobra no deparó sorpresas. Orio giró con tranquilidad para afrontar el largo de vuelta con nueve segundos de renta sobre la Lugañene, más preocupada entonces de Donostiarra, a la que tenía a dos segundos, que de Orio mientras Tolosaldea completaba la primera parte de la regata a 13 segundos de las oriotarras.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 11:00.26
-
2. Arraun Lagunak 11:07.34
-
3. Nortindal Donostiarra 11:11.86
-
4. Tolosaldea 11:15.16
Fue en los primeros metros del largo de vuelta cuando Arraun Lagunak pareció recuperar parte del terreno perdido. La Lugañene llegó a ponerse a cinco segundos de Orio cuando apenas restaban 500 metros, aunque mucho tuvo que ver el cambio de rumbo de las aguiluchas, que desde la calle 4 se vinieron casi a la 1 para aprovechar las mejores condiciones.
Pese a la leve pérdida de tiempo, la maniobra fue positiva para las patroneadas por Nadeth Agirre, que cruzaron la meta sin verse excesivamente exigidas por Arraun Lagunak. Donostiarra amarró la tercera plaza y Tolosaldea fue cuarta.
Con esta victoria Orio da un paso de gigante para ganar este domingo la bandera. Los más de siete segundos suponen una buena renta que debería poder administrar. En cualquier caso, gracias a este triunfo Orio se sitúa como líder en solitario de la Liga Euskotren.
Hibaika reina en Portugalete
En la Liga ETE, Hibaika se impuso en Portugalete por delante de Deusto y Hondarribia Bertajo Iguogailuka, lo que le permite situarse como líder en solitario en la clasificación.
La Madalen labró la victoria en un imponente último largo en el que fue capaz de remontar los seis segundos que tenía con desventaja en la ciaboga respecto a la Ama Guadalupekoa. La Tomatera de Deusto ganó la segunda tanda y consiguió colarse entre ambas.
Delteco Zumaia estuvo lejos de su mejor nivel y fue quinta por delante de Hernani Mitxelena, que terminó a menos de un segundo.