Hondarribia hace el agosto en aguas del río Urumea
La Ama Guadalupekoa gana la regata en la que Donostiarra pagó caro su error al tomar la primera ciaboga por estribor
O. O. G.
San Sebastián.
Jueves, 27 de agosto 2020, 07:42
Era una regata no puntuable. Tampoco clasificaba para la Bandera de La Concha ni suponía ninguna salvación en un play-off. Pero los abrazos de la tripulación de la Ama Guadalupekoa al saberse ganadoras de la IV Bandera Agosto Donostiarra transmitieron el balón anímico que supuso su victoria. La primera de este verano para un equipo abonado al cuarto puesto en la Liga Euskotren.
Publicidad
Hondarribia-Bertako ganó por primera vez esta regata tras aventajar en casi siete segundos a Deusto y en diez más a Zumaia. Su registro fue de 10:03.32, en un campo con unas condiciones muy duras dado el poco calado que presentaba el Urumea. De hecho, la regata comenzó quince minutos más tarde para que subiera algo la marea.
El sorpresón lo protagonizó Donostiarra-Lacturale con su error en la primera ciaboga. Las patroneadas por Natalia Tubio se dejaron la baliza por estribor, por lo que debieron rectificar. Su tiempo, 4:48, era el peor, a 36 segundos de las bidasotarras. La misma diferencia prácticamente se mantuvo en la línea de meta, donde la Torrekua solo pudo rebajar el registro de Lapurdi, que acabó quinta. Hibaika fue baja.
Como curiosidad, la Ama Guadalupekoa estuvo patroneada por el juvenil Lur Alkain debido a la baja de Nerea Pérez, aquejada de una ciática. Dado el carácter de la prueba, el resto de clubes no puso objeción a que un patrón masculino, juvenil eso sí, dirigiera la embarcación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión