Bandera para la trainera de Orio tras una doble espera
Orio suma la primera victoria liguera de su historia, al romper en el primer largo y aguantar luego a Arraun Lagunak
Orio-Babyauto conquista este sábado en Santander su ansiada primera bandera en la Liga Euskotren. Se había hecho de rogar esa victoria. Tanto como cinco ediciones completas y más de un cuarto de hora de taquicárdica espera con las patronas estacha en mano hasta que se dio la salida.
Publicidad
Esos dieciocho minutos hasta que el semáforo se puso en verde se hicieron eternos en el agua, donde un barco transitó a su antojo por el campo de regateo.
Las tripulaciones, por tanto, casi salieron en frío. Orio, desde luego, no lo acusó. Desde las primeras paladas asomó su proa amarilla, un cuchillo para cortar el viento en contra. De entrada, Hondarribia fue la que mejor respondió, pero al minuto ya iba con dos segundos de retraso, pero por delante de Donostiarra y Donostia Arraun Lagunak.
Hondarribia, por estribor
La Ama Guadalupekoa se quedó sin opción tras dejar por estribor la boya de la ciaboga, por lo que debió corregir la maniobra. Orio se fue a la calle tres en busca de la corriente favorable por el exterior del campo. Arraun Lagunak aguantó el tipo e incluso recortó, todo un aviso a navegantes de que no va a ceder.
Las patroneadas por Andrea Astudillo comenzaron a adueñarse de la segunda plaza a partir del segundo minuto, con Orio casi dos traineras por delante. Tras ellas, las dos traineras que disputaron el play-off, Donostiarra y Hondarribia, que se mantuvieron bastante parejas casi hasta la ciaboga.
Las remeras que dieron la bandera a Orio fueron:Itziar Olasagasti, Amaia Galdos, Leire Arriola, Laida Arruti, Maialen Aizpuru, Ohiane Iraola (babor); Olatz Ortega, Izaro Etxaniz, Nerea Badiola, Itxaso Azkonobieta, Leire Alcalá, Leire Garate (estribor), Vicky Piñeiro de proel y Nadeth Agirre de patrona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión