Real Sociedad
Martin Zubimendi: «A veces me pasa que normalizo todo y no me paro a pensar en lo bonito que está siendo»El donostiarra volvió a dar un recital en Belgrado ante el Maccabi en el partido 200 con la camiseta de la Real Sociedad, aunque relata que todavía puede mejorar más
Martin Zubimendi es un superdotado futbolístico. El donostiarra volvió a demostrar en Belgrado que es uno de los mejores pivotes del mundo, y si bien todavía no ha terminado el mes de octubre ya lleva un trote importante en las piernas. No le importa. «La carga de minutos va para arriba. Estoy contento porque significa que estoy jugando y que el míster confía mucho en mí».
Si bien el realzale medio hay veces que se preocupa por su condición física, Zubimendi se muestra tranquilo. «Yo no me preocupo por jugar tanto. Me gusta el fútbol, me gusta jugar, cada partido en el que la cabeza se enchufa el cansancio pasa a otro lado. De momento estoy aguantando bien», resumió desde la zona mixta del estadio Partizan de Belgrado.
La Real Sociedad superó al Maccabi Tel Aviv, no sin sufrir, y eso que el conjunto israelí era bastante inferior en lo futbolístico. «Muchas veces se dice que el 2-0 es el resultado más peligroso. Cuando te meten uno se enganchan y se vienen arriba. Hemos sufrido algún momento de nerviosismo pero lo hemos sacado adelante, aunque no podemos perdonar tanto y cometer errores como hicimos», dice el canterano autocrítico, que también achacó algo al estadio del césped. «El campo no estaba bien, pero no es excusa porque los dos equipos estábamos igual». El estadio Partizan no se encontraba en las mejores condiciones después de que hace tres semanas los ultras serbios lanzaran ácido al campo en señal de protesta tras perder 0-4 ante el Estrella Roja.
El encuentro recordó a aquellos de la pandemia, con solo 429 espectadores presentes y bajo un silencio sepulcral. «No sé si se puede decir que era un marrón venir a Belgrado y disputar este partido ante el Maccabi. Jugar en Europa con la Real siempre es ilusionante. Fue un encuentro para sumar experiencia aunque es extraño y muy diferente. No solo para los jugadores, también para los presentes. El fútbol sin la afición pierde la esencia, no es fútbol y se notó bastante». Lo cierto es que en la segunda mitad la Real bajó sus prestaciones y varias marchas, algo que molestó a Imanol por no sentenciar antes el encuentro.
«Yo no me preocupo por jugar tanto. Me gusta el fútbol y me gusta jugar aunque sé que puedo dar más»
Martin Zubimendi
Jugador de la Real Sociedad
El donostiarra quiso mencionar varios nombres propios del partido del jueves, el primero un Unai Marrero que debutó en competición continental con el equipo de su vida. «Estamos muy contentos por él. Nosotros sabemos que se deja la piel en el día a día. Un portero muy capacitado que por circunstancias no está teniendo muchas oportunidades. Pero ante el Maccabi demostró que está capacitado para eso y más», apostilló sobre el portero. También tuvo palabras para un mejorado Sadiq, que se quedó con la miel en los labios pese a participar decisivamente en el 0-2 de Gómez. «Una pena porque al final te alegras cuando marcan los delanteros porque viven de esto. Me he alegrado mucho en el momento, pero mala suerte de que lo hayan anulado».
Noticias relacionadas
La Real despega en Belgrado
Todavía tiene más dentro
Zubimendi es uno de los mejores futbolistas de la Liga, aunque el propio pivote de Gros piensa sobre sí mismo que todavía tiene margen para continuar creciendo. Ser importante con la selección y ganar una Eurocopa participando en la final, además de su buen hacer con la Real, le colocan en un escalón por encima respecto a otras temporadas. «No sé si estoy en otra dimensión. No me paro a pensar. Al final soy alguien muy perfeccionista. Me gusta cuidar todos los detalles y me gusta pensar en qué puedo mejorar. Soy un poco insatisfecho en ese sentido», relata.
«Soy muy perfeccionista, me gusta cuidar todos los detalles. Soy un poco insatisfecho, siempre quiero mejorar»
Martin Zubimendi
Jugador de la Real Sociedad
El tiempo pasa muy rápido para un Zubimendi que explotó durante esos partidos postpandemia en la que la Real tenía lesionados en la medular. Alguna vez conviene parar para echar un vistazo a todo lo realizado hasta ahora. «A veces me pasa que normalizo todo y no me paro a pensar de lo bonito que está siendo todo. Cuando estoy con amigos y empiezo a repasar la trayectoria le doy mucho valor. Hablamos un poco del tema y está claro que es agradable también», desvela un Zubimendi indispensable para la Real y que ha desechado una oferta millonaria del Liverpool para continuar jugando en el equipo de su vida.