Xavi Hernández: «Debemos hacer un reset en un campo complicado»
El míster del Barcelona ve una oportunidad para resarcirse de la derrota en el Clásico «en un test de alto nivel contra un equipo que juega muy bien al fútbol»
Hasta el mismo momento en el que el balón eche a rodar este sábado por la noche en el Reale Arena, a Xavi le ... perseguirá el fantasma de la derrota del Clásico. «Estamos enfadados y tenemos rabia dentro, pero tenemos tiempo de subsanar este tipo de errores», declaró el técnico azulgrana en su comparecencia de este viernes. Ese es el punto de partido del Barcelona de este sábado. «Debemos hacer un reset en un campo complicado», pide el míster a sus jugadores. «Tenemos que controlar los detalles y no tener momentos de desconcentración», añadió, como lección extraída del duelo ante el Real Madrid. «Cualquier culé estará de acuerdo conmigo en que teníamos el partido controlado, que jugamos bien a fútbol, y que pierdes un partido que tienes en las manos».
Al técnico del Barcelona le viene bien que el rival para resarcirse de la derrota contra el eterno rival sea la Real. No le hace falta vender dificultad. El fútbol ha entendido que el equipo txuri-urdin es uno de los mejores del momento. Y lo quiere aprovechar Xavi para limpiar el recurdo del Clásico. «Tenemos un test de alto nivel. Es un rival de nivel de Champions. Hace muy bien las cosas, en defensa, ataque, intensidad... Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Juegan muy bien al fútbol. Tras la derrota contra el Real Madrid, el equipo ha dado un paso adelante en los entrenamientos. Tenemos que reaccionar». Traducido, si ganamos a la Real, quedamos perdonados.
«No sé qué pasó con Kubo»
Le preocupa el colectivo blanquiazul, aunque también alguna que otra individualidad sobre la que hoy se habla en Barcelona. Take Kubo tuvo pasado blaugrana y hay quien allí se pregunta por qué tuvo que salir. Y claro, Xavi es el blanco fácil. «¿Kubo? Es una de las diferencias de la Real Sociedad. Marca, da asistencias, va por dentro... No hay que darle opciones de estar en un uno contra uno. Es un futbolista de gran nivel. No estaba en aquel momento en el club. Algunos explotan fuera y dan un nivel muy alto. No sé qué pasó entonces». Sus jugadores están alertados. «No hay que darle opciones». Más claro agua.
Lo cierto es que su Barcelona visita Donostia con urgencias. El entorno aprieta por mucho que el míster se esfuerce en contemporizar. «Sé dónde estoy. Estoy feliz, de lujo. No estoy enojado. Estoy contento, vamos por el buen camino... En la temporada hay baches... Y hay que gestionarlo como entrenador. No le veo problema. Son retos importantes. Veo al equipo capaz de gestionar la situación, son sólo cuatro puntos (respecto al Real Madrid). No estoy molesto, y menos con vosotros. Os quiero mucho», ironiza con los periodistas. En medio de ese contexto amoroso afronta el partido de este sábado por la noche. Como dice él: «Un reset en un campo complicado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión