Take Cubo firma un autógrafo a Laura, una joven realista, acompañada por su padre Narcís, en el hotel donde se hospeda la Real en Girona. B. B.
Girona - Real (sábado 18.30 horas)

«Take, esta noche voy a cenar sushi»

La Real ha sido recibida por medio centenar de hinchas en el aeropuerto de Girona antes de enfrentarse este sábado al equipo de Míchel

Beñat Barreto

Enviado especial a Girona

Viernes, 18 de octubre 2024, 20:59

La Real Sociedad ya está en Girona para medirse este sábado (18:30 horas, Movistar LaLiga) al Girona de Míchel, plagado de bajas y con ... las mismas necesidades a nivel deportivo que la escuadra de Imanol. La plantilla ha partido este viernes desde el aeropuerto de Noain de Iruñea hacia Girona, donde ha aterrizado a eso de las 19:45 horas. Allí le esperaban 50 aficionados txuri-urdin dispuestos a sacarse fotos con sus ídolos.

Publicidad

Una vez en el hotel, otro grupo de hinchas, éste más pequeño, han podido disfrutar de Kubo, el único futbolista llamado por los niños y que se ha acercado a fotografiarse con Laura, una pequeña realista. Le ha acompañado su padre Narcís, aficionado que sí que tiene segundo equipo. «Soy del Girona y de la Real. Yo jugaba a fútbol en los ochenta y me encantaba ese equipo campeón de liga, sobre todo Arconada, era un ídolo para una generación entera de futbolistas aunque no fuésemos de San Sebastián». Laura, en cambio, se ha puesto las pilas este verano. «Hemos estado varios meses cantando el Txuri-Urdin, ya casi hablamos hasta euskera», bromeaban tras conseguir su selfie con Kubo. Pronostica un empate pese a que «no beneficia a ninguno de los dos equipos».

La anécdota de la tarde-noche la ha dejado otro pequeño aficionado, que al llamar a Kubo no ha dudado en lanzarle su plan para terminar el viernes junto a su familia. «Take, esta noche vamos a cenar sushi». El realista ha sonreído cariñosamente. «¡Qué suerte!», ha replicado el nipón. El resto de futbolistas ha desfilado hacia el hotel al no darse cuenta de la presencia de este pequeño grupo de aficionados. «Vendremos mañana para ver si conseguimos la firma de Oyarzabal», dice Narcís con la camiseta del capitán de la mano.

Edgar Sais, estudiante y aficionado de la Real, ha acudido al aeropuerto para ver llegar a la Real. B. B.

Mejor suerte han tenido los realistas desplazados al aeropuerto. Girona ha sufrido una potente tormenta durante la tarde. «Venir al aeropuerto era lo mejor porque en el hotel nos íbamos a empapar», desvela Edgar Sais, estudiante y aficionado de la Real desde que «jugase de manera increíble en la época de Montanier. De aquel equipo me flipaban Carlos Vela y Zurutuza», añade el joven, que se ha fotografiado junto a Remiro, Oyarzabal, Zubimendi, Turrientes, Odriozola, Imanol… Ahora toca fardar delante de la cuadrilla.

Publicidad

En lo deportivo, la expedición de la Real ha llegado a Girona con las bajas por lesión de Zakharyan, Marín y Aihen, éste ausencia de última hora por molestias en la rodilla que no revisten gravedad. Imanol tiene prácticamente vacía la enfermería, todo lo contrario le sucede a Míchel. El de Vallecas no podrá contar este sábado con Portu, Bryan Gil, Oriol Romeu, Tsygankov, Asprilla, Pau López, Solís, Jastin y Artero. Medio equipo titular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad