«La Real es un equipazo, como nosotros»
Míchel pide a la afición del Girona que les apoye, ya que no le gustaron los pitos recibidos en un partido anterior y habla de mantenerse en Primera
Míchel Sánchez lamenta el elevado número de bajas con el que debe acometer este partido ante la Real Sociedad y los seis posteriores en esta ... serie de partidos. El entrenador del Girona espera una buena versión de los suyos y un partido vistoso contra la escuadra txuri-urdin de Imanol, con el que siempre intercambia halagos.
Sobre la Real, el técnico vallecano sostiene que «ha sido de menos a más» y que «ahora mismo está en un buen momento» y pone como ejemplo el último partido, ante el Atlético de Madrid, en el que «jugaron muy bien en casa, hicieron un partidazo». Califica Míchel al donostiarra como «un equipazo»: «Es un equipo que tiene que luchar por estar arriba en la clasificación, pero nosotros pienso que también somos un equipazo y somos capaces de ganar a cualquier rival», afirma.
«No sé qué espera la gente de nosotros, pero les necesitamos mucho. El otro día, por momentos, pitaron al equipo y eso no me gusta nada»
Míchel
Entrenador del Girona
Eso sí, con los jugadores tan talentosos que perdió durante el verano y con las 10 bajas con las que acomete este enfrentamiento, cree el técnico que sus pupilos necesitan ofrecer su mejor rendimiento para vencer. Si lo logran, «nuestra versión siempre es muy competitiva». Y para ello «es necesario e importante que la gente esté con nosotros». El entrenador recuerda que, aunque juegan en Champions como consecuencia de una campaña, la pasada, excepcional, su objetivo primordial vuelve a ser la permanencia: «No sé qué espera la gente de nosotros, pero les necesitamos mucho. El otro día, por momentos, pitaron al equipo y eso no me gusta nada. El equipo lo hace todo», significa el preparador vallecano.
Noticias relacionadas
De la plaga de lesiones, sostiene Míchel que le duelen especialmente las que no esperaba, las de Asprilla y Bryan, ambos con sendos esguinces de tobillo: «Es verdad que tenemos otra vez siete partidos en 21 días y tenemos poca gente, pero es lo que toca». Por eso convocará para este encuentro ante la Real a futbolistas del filial como Minsu, Raúl, Selvi o Enric.
Míchel no sabía que no iba a poder contar con Bryan Gil y Asprilla, lesionados ambos en la última jugada de sus últimos partidos. De hecho, los responsables de la selección de Colombia le trasladaron que el segundo estaba bien, pero las pruebas que le realizaron al retornar revelaron una severa lesión en el tobillo. Así las cosas, el único extremo disponible es Arnaut Danjuma. «Hemos de plantear otras opciones, porque la posibilidad de jugar con dos extremos no está, a no ser que juegue Minsu», afirma el técnico del Girona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión