Take Kubo se marcha de vacaciones enfadado y Remiro denuncia que «no todo vale»
El japonés ha mostrado en sus redes sociales su malestar por ser zarandeado y golpeado por el jugador Rubén Alcaraz en un partido en el que desesperó el juego sucio del Cádiz
La Real Sociedad empató a cero este jueves en Cádiz pero lo que más ha enfadado a la afición e incluso a los jugadores de la plantilla de Imanol Alguacil es el juego sucio de los gaditanos y la impunidad que tuvieron bajo el arbitraje Iglesias Villanueva. Take Kubo fue de los más golpeados y mostró las imágenes que el colegiado no castigó como debería en su cuenta de Instagram.
El centrocampista japonés, al que se le ha visto esta mañana en el vuelo Bilbao-Frankfurt para poner rumbo a casa y pasar sus vacaciones navideñas antes de regresar a los entrenamientos el 28 de diciembre en Zubieta, sufrió las agresiones del veterano centrocampista Rubén Alcaraz.
Por un lado, recibió un claro puñetazo en su costado derecho mientras conducía el balón. Kubo se dolió del golpe, perdió el balón y Alcaraz señaló con sus manos que había tocado balón. Sigan sigan.
Ruben Alcaraz on Kubo.
— Top Ballers (@top_ballerx) December 21, 2023
Just a single yellow card 🟨
VAR is a shame🥶 pic.twitter.com/BY2IEfhm31pic.twitter.com/emN8IZAo9O
Esa fue una jugada que pasó más desapercibida, pero la que ha circulado rápidamente en las redes sociales ha sido el agarrón, zarandeo y empujón que el mismo protagonista, que terminó el partido, realizó a ya un desesperado Take Kubo, que no dudó en recriminarle su fea acción.
Corría el minuto 85, con la Real aprovechando cualquier espacio para tratar de correr al espacio y encontrar la oportunidad que sirviera para hacer gol, cuando Take Kubo, en su conducción en campo propio, fue primero agarrado por el brazo derecho para frenar su carrera. La falta ya estaba hecha, pero a Alcaraz no le pareció suficiente.
El jugador del Cádiz no soltó el brazo de Kubo, tomó impulso y empujó con la misma fuerza que desprecio para que el txuri-urdin cayera al suelo. Indignado por los límites a los que estaban llegando los jugadores del conjunto gaditano, con Iván Alejo entre otro de los protagonistas de los 'Bad Boys', se levantó para encararse con Alcaraz, que en esta ocasión sí recibió la amarilla, que se quedó corta.
Rubén Alcaraz 💥 Kubo#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/DSjGOudrqU
— DAZN España (@DAZN_ES) December 21, 2023
Alcaraz terminó el partido con una sola amarilla, la Real sumó su segundo 0-0 consecutivo en Liga, Take se marchó enfadado y la afición despidió al equipo con el mal sabor que dejó el arbitraje. Por eso, Remiro también ha publicado en sus redes sociales que «no todo vale en el campo».
Entrenamiento abierto el 29 de diciembre
El equipo volverá al trabajo el jueves 28 de diciembre, por lo que la plantilla tendrá seis días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos a las 18.00 horas. El club abrirá las puertas del búnker de Zubieta el viernes 29 de diciembre a las 11.00 horas y no descansará hasta recibir el martes 2 de enero a las 19.15 horas en el Reale Arena al Alavés.
Imanol Alguacil transmitió en la rueda de prensa del miércoles que espera que los convocados para la Copa de África y la Copa de Asia, Sadiq, Traoré y Kubo, puedan estar para ese partido del Alavés. Sin embargo, mostró sus dudas de que llegaran al de Copa contra el Málaga.