Silva y Carlos Fernández, hoy en el Reale Arena. arizmendi
Real Sociedad

Feliz retorno de Silva y estreno de Carlos Fernández en el Reale

El canario ha jugado media hora y el último fichaje ha saltado al terreno de juego en el minuto 75

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Domingo, 7 de febrero 2021, 16:35

Mañana plácida en el Reale Arena. A la goleada del equipo txuri-urdin frente al Cádiz, que ha servido para volver a vencer en ... casa tres meses después, se han sumado varias noticias positivas más. Quizá la más relevante, por el peso que tiene en el equipo, ha sido el retorno de David Silva al terreno de juego. El talentoso futbolista canario se había ausentado del campo desde el pasado 22 de diciembre, cuando sufrió una lesión de grado I en el bíceps femoral precisamente contra el compromiso de la primera vuelta ante el cuadro gaditano. Sin el mago de Arguineguín, el juego de la Real no ha sido el mismo. Lógicamente. Faltaba el prestigiditador que enciende la luz y enchufa a sus compañeros.

Publicidad

Este domingo Imanol Alguacil ha confiado en él a falta de media hora para el final, cuando el marcador ya indicaba un 4-0 para la Real. Dos minutos después, el Cádiz ha anotado su único gol, pero el partido no corría peligro y Silva ha podido volver a coger confianza. Que es de lo que se trata cuando uno vuelve al verde tras una lesión. Ha pedido el balón. No se ha arrugado. Y con el ritmo que dan los partidos, seguro que su calidad se deja notar en el campo.

Nueve minutos después del regreso de Silva, Alguacil ha ingresado en el campo a Carlos Fernández. El prometedor atacante, fichado en este mercado de invierno procedente del Sevilla para cubrir el hueco dejado por Willian José, ha debutado con la elástica txuri-urdin en el Reale Arena, ya que el estreno en sí fue en Copa ante el Betis. Aquella historia acabó en derrota y en eliminación del torneo del KO, pero esta vez el duelo ha acabado con final feliz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad