Las diez noticias clave de la jornada
Carrera se dispone a sacar de centro tras el gol del Sporting. Arizmendi

La Mareona acaba con la imbatilidad del Sanse en Anoeta

Tras una gran primera parte, el filial txuri-urdin paga caro cinco minutos de desconexión que permite al Sporting de Gijón llevarse la victoria

Xabier Manzanares

San Sebastián

Sábado, 6 de diciembre 2025, 18:29

Llegó el día en el que el Sanse se marchó de vacío de Anoeta. Después de ocho partidos consecutivos cosechando victorias o empates, sin conocer ... la derrota, amasando así todos los puntos que luce en su casillero, el filial cayó ayer frente al Sporting de Gijón en cinco minutos de desconexión nada más comenzar la segunda parte. A pesar del resultado, el encuentro del filial fue notable. Seguro que cualquiera hubiera firmado en pretemporada que el equipo acabara compitiendo de tú a tú con un histórico como el Sporting de Gijón.

Publicidad

Se hicieron de notar en Anoeta los más de mil aficionados de la Mareona. No ayudó a ver realistas en la grada la coincidencia con el partido del primer equipo en Vitoria. Cuando se concretaba la derrota en Mendizorrotza arrancaba prácticamente a la vez el partido en Anoeta y eso impidió que hubiera un mayor apoyo txuri-urdin.

Real Sociedad B

Fraga; Garro, Peru Rodríguez, Calderón (Agote, m. 69), Balda; Aguirre (Mikel Rodríguez, m. 69), Carbonell, Astiazarán (Diaz, m. 81); Eceizabarrena (Mariezkurrena, m. 72), Ochieng (Marchal, m. 69) y Carrera.

0

-

1

Sporting de Gijón

Yánez; Rosas, Curbelo, Perrín (Pablo Vázquez, m. 45), Sánchez; Martín (Manu Rodríguez, m. 91), Smith (Bernal, m. 79); Gelabert, Corredera; Queipo (Campos, m. 70) y Otero.

  • Gol: 0-1, m. 50: Gelabert.

  • Árbitro: Eder Mallo (comité vasco). Amonestó a Ochieng, Marchal, Gelabert, Perrín, Martín, Queipo, Smith, Curbelo, Corredera.

  • Incidencias: 4.046 espectadores en Anoeta.

Jon Ansotegi introdujo hasta cinco cambios en el once inicial respecto al último partido saldado con derrota por la mínima ante el Mirandés. La gran noticia fue la vuelta a la titularidad de Gorka Carrera, que no pudo viajar con el filial la jornada pasada debido a su convocatoria con el primer equipo. El técnico realista no dudó en alinear en ataque al máximo goleador del equipo –seis goles– junto a Ochieng, y entre los dos protagonizaron las primeras ocasiones de los minutos iniciales.

Sorprendió el dominio en campo contrario del filial txuri-urdin, que está temporada se está caracterizando por tener electricidad al contraataque, por ser un equipo atrevido al que da gusto ver jugar. Avisó para el Sporting Alexandre Corredera y acto seguido respondió Ochieng con un gran tiro abajo. Así tras una primera parte con bastante fútbol pero sin goles, el árbitro señaló el camino a los vestuarios.

Publicidad

Un mal despeje de Carbonell

Todo lo que hizo bien el equipo de Ansotegi en la primera mitad se esfumó en el inicio de la segunda parte. Cinco minutos de desconexión sentenciaron a los blanquiazules gracias a un gran remate de cabeza de César Gelabert a centro de Diego Sánchez. Todo tras un muy mal despeje de Tomy Carbonell.

Tras el duro mazazo, lo intentó la escuadra guipuzcoana cada vez más volcada en campo contrario. No fue suficiente para empatar el partido la entrada al campo de Mikel Rodríguez, una de las noticias más positivas.

Publicidad

Sin ocasiones relativamente claras, más allá de una falta al borde del área mal ejecutada en el descuento y un tiro de Fraga tras subir a rematar un córner que si llega a entrar era de Puskas, el Sanse firmó la primera derrota de la temporada en Anoeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad