Ver fotos
La segunda unidad de la Real Sociedad salta a escena
El fondo de armario txuri-urdin ya se prepara para el inminente choque de Copa contra el Becerril
No todos los días se puntúa ante el todopoderoso Barcelona. El sábado la Real logró un agridulce punto ante el conjunto blaugrana. Un empate ... que supo a poco para el técnico oriotarra y sus pupilos. Así lo manifestó Imanol en la rueda de prensa posterior al encuentro.
La plantilla regresó ayer al trabajo en el clásico entrenamiento pospartido. Trece jugadores (Le Normand, Gorosabel, Aihen, Sagnan, Pardo, Sangalli, Willian José, Januzaj, Barrenetxea, Moyá y Zubiaurre) saltaron ayer al José Luis Orbegozo para ejercitarse durante hora y media. Sorprendió ver entre ellos a dos titulares del sábado cuando este tipo de entrenamientos están reservados para aquellos jugadores no convocados o suplentes. Remiro y Portu completaron la totalidad de la sesión. El principal motivo por el que el murciano saltó ayer al verde de Zubieta apunta a que jugó menos de 60 minutos. Fue sustituido por Januzaj en el minuto 59.
Los menos habituales tienen este jueves una oportunidad de oro para sumar minutos en la primera eliminatoria de Copa ante el Becerril en La Balastera. Jugadores como Gorosabel, Aihen, Pardo, Sagnan, Sangalli o el mismo Januzaj podrían saltar al césped palentino de inicio si así lo considera su jefe.
Portu se ejercitó junto al resto de suplentes y no convocados pese a jugar como titular ante el Barça
Asier Illarramendi y Aritz Elustondo se entrenaron al margen de sus compañeros en el Z2
Tras los pertinentes rondos y circuitos de pases para calentar las piernas, Imanol y su staff técnico plantearon un ejercicio de uno contra uno en un campo de dimensiones reducidas. Ander Barrenetxea fue uno de los que más brilló gracias al regate que posee y a la velocidad que demuestra en una baldosa. Los pocos aficionados que se acercaron ayer a Zubieta llegaron incluso a corear el nombre de la joven perla txuri-urdin. Willian José, que el sábado fue suplente, también dejó buenos goles en este ejercicio. Los porteros fueron, asimismo, protagonistas. Tanto Remiro como Moyá y Zubiaurre brillaron con buenas intervenciones a disparos de sus compañeros.
Quienes no se ejercitaron junto al resto de la plantilla fueron los dos lesionados del equipo; Aritz Elustondo, aún renqueante de su esguince de tobillo, y Asier Illarramendi, que continúa recuperándose de la fractura de peroné que sufrió el 30 de agosto en el derbi contra el Athletic. Ambos jugadores entrenaron cerca de una hora en el Z2 junto a Alain Sola, fisio de la primera plantilla.
'Uniforia', el balón de la Copa
La nota curiosa del día la dejó el esférico con el que se entrenaron ayer en Zubieta. El técnico oriotarra y sus jugadores probaron por primera vez el balón con el que jugarán el jueves (21.00 horas) la eliminatoria de Copa ante el Becerril -a partido único-. Se trata del balón Adidas llamado 'Uniforia', con el que también se disputará la Eurocopa 2020, algo más pesado que el de LaLiga, según manifestaron varios jugadores durante la sesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión