El Sanse se juega el ascenso a Segunda el domingo 22 (20 horas) en Zubieta ante el Nàstic
La ida tendrá lugar este próximo sábado (20.30 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona
LLega el duelo definitivo para sellar el billete de vuelta a la categoría de plata. El Sanse se la juega ante el histórico Nàstic de Tarragona, que fue el quinto clasificado en su grupo de Primera RFEF, en el que el filial donostiarra acabó tercero. Y los partidos ya tienen horario. El de ida, sin el sancionado Mariezkurrena, se disputará este sábado, día 14 de junio, a las 20.30 horas en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, que tiene una capacidad para 14.591 espectadores. Y el definitivo, el de vuelta, está programado para el domingo día 22 (20 horas) en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta, que volverá a acoger a 1.400 asistentes. Se antojan muy pocos para un duelo de tamaña trascendencia.
⏰✅ ¡Establecidos los 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 de las 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗼𝗳𝗳𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝘀𝗰𝗲𝗻𝘀𝗼!#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/7b2SdXbbAu
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) June 9, 2025
Ese partido decisivo en Zubieta se disputa, por lo tanto, 24 horas después del primer concierto de Bruce Springsteen en Anoeta y dos días antes del segundo. Quiere decir que es imposible habilitar el estadio de Amara para este acontecimiento deportivo. Así las cosas, ante la necesidad de volver a jugar en un Zubieta en obras, la Real volverá a poner a disposición de sus socios y RS Fans una partida de entradas que será de en torno a 1.100, como ante el Mérida, y dará un margen para que los interesados formulen sus peticiones a través de la web. Y luego realizará un sorteo entre los demandantes de localidades. Se entiende que se enviarán en torno a 300 para la afición del Nàstic, como se hizo con el Mérida. Y que éstos se colocarán en la nueva grada construida en el fondo más cercana a la cuesta del 'z7', que tantas críticas suscitó entre la afición emeritense.
El Sanse ya ha disputado dos encuentros ante el Nàstic de Tarragona esta misma temporada. Perdió (2-1) en Tarragona el 29 de spetiembre y empató (1-1) en Zubieta el pasado 18 de enero. El filial de la Real, no obstante, se halla ahora en un momento pletórico, de máxima competitividad. Sin embargo, de nuevo su rival será el favorito para ganar y ascender a Segunda. Muchos 'realzales' recordarán que el tarraconense es un equipo al que se ha enfrentado el primer equipo de la Real Sociedad en Primera y que fue el contrincante al que Claudio Bravo le marcó un gol de falta directa en Anoeta en la campaña del ascenso, en 2010.
La nota positiva es que al Sanse le vale con el empate al final de la eliminatoria y de la prórroga en el partido de vuelta, como le sucedió ante el Mérida. Al haber quedado mejor clasificado que su adversario en la liga regular, si no hay goles o la igualada prevalece tras los 180 minutos reglamentarios más los 30 suplementarios de la prórroga, no habrá tanda de penaltis.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.