Realaren Lagun Taldeak se desvincula de la junta de la Real
La agrupación de peñas de la Real alega que el club no ha querido firmar un convenio de colaboración
La federación de las peñas de la Real Sociedad, Realaren Lagun Taldeak, ha decidido desvincularse de la actual junta directiva del club txuri-urdin después ... de no haber recibido una respuesta de este para firmar un convenio de colaboración. «El club dispone desde hace tres meses de un convenio firmado por nuestra parte, que ellos valoraron como correcto y que a día de hoy no han ratificado con su firma. Parece un detalle menor pero no lo es», apunta la formación en un comunicado que lleva por título 'Pena y desilusión. 7 años de un proyecto fallido'.
Publicidad
«Es una situación que se ha alargado en el tiempo de manera excesiva a nuestro parecer y que nos muestra nuevamente que el club no está por la labor de llegar a un acuerdo definitivo. En todo este tiempo, en las reuniones mantenidas por parte de Realaren Lagun Taldeak con el intermediario de la junta directiva, hemos sugerido infinidad de propuestas que no se han cumplido de manera sistemática por su parte. Nunca hemos solicitado nada que se escape de lo propuesto en el convenio, demandas sencillas como facilitar infraestructuras o espacios del club para la entrega de premios a jugadores o realizar eventos han sido ninguneados. No ha sido posible, en definitiva, que la Asociación que nos solicitaron que creáramos desarrollase las actividades para la que fue concebida», lamentan desde la formación.
«A finales de la pasada temporada parecía que podía abrirse una nueva posibilidad. Nos reunimos con el club para trabajar el borrador del 2019 y darle un nuevo empujón con aportaciones de ambas partes. Parecía que había por fin una posibilidad real de llegar a estampar una firma del convenio, llegando incluso a un acuerdo verbal entre ambas partes, que no ha terminado de fructificar», indican también.
En la misma notan explican que «hace ya siete años que comenzamos a reunirnos con la Real para aportar, sustentados desde la ilusión por nuestros sentimientos hacia la Real, nuestro granito de arena para movilizar la masa social que se identifica con este grandioso club. Siempre hemos tratado de empujar al equipo de manera totalmente altruista, con infinidad de ideas aportadas a la Junta directiva, mediante reuniones a las que hemos asistido con un gran compromiso y ganas de ser útiles al club y a nuestra gran afición».
Publicidad
«Iniciamos el proyecto con ilusión máxima, realizando reuniones mensuales con la actual junta directiva de la Real y aportando ideas para incentivar más la participación y animación de los aficionados txuriurdines. El Premio anual Aitor Zabaleta a un aficionado o agrupación que se identificara plenamente con los valores que transmite este club, idea primitiva de la que surgió la creación de la actual grada Aitor Zabaleta, juegos y animación para niños con hinchables antes de los partidos en los exteriores de Anoeta o promover que los peñistas acudiesen a los partidos de la Real femenina son algunos de los ejemplos que demuestran que la creación de Realaren Lagun Taldeak fue un acierto, y que se presentaba una opción real de poder aportar al crecimiento y enriquecimiento del Club desde nuestra humilde posición», aseguran.
«Tras estos inicios ilusionantes, la relación de Realaren Lagun Taldeak con la junta se fue deteriorando antes siquiera de poder despegar como nos hubiera gustado. Nuestra relación se ha limitado, casi en exclusividad, al reparto de las entradas convenidas, algo que entendemos no fue la razón por la que se nos solicitó la creación. En estos años de andadura, nuestro papel se ha ceñido a ser meros transmisores del reparto de entradas entre los peñistas o en acudir, de manera esporádica, como federación de peñas, a requerimiento del club, a eventos organizados por la Real o su Fundación. Siempre hemos estado dispuestos a ayudar y aportar la imagen de las peñas, demostrando que este club es más que un club; es una gran familia de corazones txuriurdines», añaden.
Publicidad
«Continuaremos por nuestra cuenta trabajando con las bases por las que se creó la asociación, fomentando la afición por nuestra querida Real Sociedad y contagiando con alegría el espíritu que siempre ha tenido este club. Seguiremos con esta idea, que siempre tuvimos, tenemos y tendremos, hacer vibrar desde todas las gradas a todos los aficionados realistas siendo un ejemplo de afición, respetuosa con el rival, pero contundente en su apoyo al equipo», finaliza el comunicado.
Grupos incluidos en RLT han denunciado este viernes, en conversación con este periódico, que no han sido informados de la nota emitida y están dispuestos a iniciar un camino alternativo bajo otra denominación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión