Las diez noticias clave de la jornada
José Luis detiene un penalti a un jugador realista. MICHELENA
Zamora-Real Sociedad

El espíritu de José Luis no estará en el Ruta de la Plata

Raúl Melero

San Sebastián

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 08:23

Se suele decir que no todos los héroes llevan capa. Posiblemente José Luis Vicente Hernández, nacido un 13 de mayo de 1982 en Montamarta, provincia ... de Zamora, se habrá atado al cuello alguna capa en algún carnaval, aunque el 20 de octubre de 2005 se colgó una. Aquel día lo tendrá grabado en la memoria porque hablamos de un guardameta que en nueve temporadas con el club castellano disputó solo 34 partidos.

Publicidad

El espíritu de José Luis no sobrevolará hoy las gradas del Ruta de la Plata, puesto que por motivos personales no podrá acudir al partido. Hace 16 años, en el enfrentamiento ante la Real, comenzó el choque en el banquillo pero el destino le tenía guardada una sorpresa. Vilches, guardameta titular, fue expulsado en el minuto 39 al cometer un penalti y José Luis tuvo que salir a suplirle.

No pudo comenzar mejor su actuación ante su público porque detuvo el penalti que lanzó desde los 11 metros Oscar De Paula. Ahí comenzó a escribir su leyenda el portero de Montamarta. No es que tuviera acciones espectaculares, ya que la Real no sometió a un rival que por aquel entonces militaba en la Segunda división B. Su momento llegó en los penaltis tras acabar la prórroga con empate en el marcador. José Luis se hizo grande en la portería y detuvo tres lanzamientos. No contento con eso, quiso que la 'S' de Superman decorara su pecho. Paró dos penaltis a Sergio Boris e Imanol Agirretxe, Álvaro Novo mandó el balón fuera y Javi Garrido al palo. No contento con eso, decidió lanzar el quinto y batió a Alberto para algarabía y júbilo del Ruta de la Plata de Zamora.

Se llevó el triunfo y la camiseta del irundarra Javi Garrido, quien se la entregó en los vestuarios. Cuenta la leyenda que el tercer tiempo de aquella fría noche entre las murallas zamoranas se alargó más de lo debido y que José Luis, el héroe, fue sacado a hombros de los locales de moda. No era para menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad