

Secciones
Servicios
Destacamos
Por todos es sabido que las victorias te empujan a seguir y persistir. Más si cabe si se trata de un Sanse que está dispuesto ... a darlo todo hasta que las matemáticas digan lo contrario. El último triunfo ante el Málaga en el Reale Arena seis meses después ha dado alas a un equipo que «ha vuelto a sentir que es posible ganar», en palabras del técnico Xabi Alonso. Siete puntos le separan de la permanencia y, aunque todavía es una distancia considerable, «somos los mismos de siempre. Exigentes con nosotros mismos en el día a día para ser mejores el fin de semana», apuntó.
Pero si hay una categoría que no da lugar al respiro y a la tranquilidad, esa es la división de plata. «Lo pasado es historia. Pensamos ya en lo que nos vamos a encontrar en Oviedo (18.15 horas, La Liga 2)», se refirió un Alonso que espera que el último triunfo sea para coger impulso y «enganchar rachas positivas que te den ese empujón y nos acerquen a la salvación».
El rival que tendrá enfrente hoy el filial realista «sabe adaptarse a diferentes tipos de juego y están en un gran momento, en casa se sienten fuertes y tiene grandes jugadores. Cuando tienen que ser intensos y protagonistas, lo hacen muy bien a su manera. Tienen fortaleza defensiva y están muy bien relacionados», analizó el tolosarra. Subrayó sobre el técnico rival, Cuco Ziganda, que «ha conseguido qué y cómo hacer las cosas. Sabe lo que es estar en un filial». Y si hay algún jugador a destacar, ese es Borja Bastón, máximo goleador de la categoría con quince tantos. «El que ha nacido goleador y tiene el gol en la sangre, seguirá marcando goles, aquí o en la MLS. Son una amenaza para el equipo rival y así lo hemos visto. En el área encuentra bien el espacio, lo sufrimos aquí y ojalá no lo volvamos a sufrir», comentó al respecto.
La clave para obtener algo positivo pasa por «seguir nuestro estilo e idea, siendo fuertes y no concediendo errores». Si hay un aliciente positivo, es que «en ambientes vivos y en campos históricos los chicos han dado un paso adelante y no se han arrugado». Las bajas confirmadas son las de Martín, Näis y Lobete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.