Ver fotos
Januzaj asegura que «quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa»
Januzaj, que fue elegido para comparecer ante la prensa, expresó su deseo de seguir en Donostia porque se siente querido por la afición y el club
Adnan Januzaj fue el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Louis II de Mónaco. La Real le eligió para acompañar a Imanol ... ante los medios de comunicación por su conocimiento del francés y porque es uno de los realistas que están de moda. En el reconocimiento del campo se le pudo ver junto al entrenador bromeando ante las cámaras de televisión. Ambos son conscientes de lo mucho que se juega el equipo esta noche.
Como no podía ser de otra manera, se le preguntó por su situación contractual, ya que acaba su vínculo en junio y desde el 1 de enero será libre para negociar su futuro con cualquier otro club. No obstante, manifestó su deseo de continuar ligado a la Real. «Ya lo he dicho varias veces, yo quiero quedarme aquí. Me siento como en casa. Me siento muy bien. Va a ser mi quinto año. Quiero a la gente, quiero a la afición y me siento muy a gusto dentro del club».
Noticia Relacionada
Imanol: «Queremos ganar desde el juego y también con corazón»
Cree que una de las claves de su buen rendimiento es que las lesiones le están respetando y eso le ha permitido tener continuidad. «No sé si será mi mejor momento en la Real, eso hay que preguntárselo a Imanol, que lo tengo aquí al lado. Yo lo que puedo decir es que me siento bien físicamente y eso es lo más importante para que un jugador pueda rendir».
En lo que respecta a la visita de este jueves al Mónaco, cree que una de las claves para sacar un buen resultado es afrontar el partido de la manera adecuada. «Es uno más. Hemos jugado cuatro y luego faltará otro. Hay que salir a ganar pero también a disfrutar en el campo. Si no es difícil hacer un buen encuentro. Somos un equipo ambicioso y siempre vamos a todos los campos con la mentalidad de ganar».
No le preocupa que a la Real le esté costando hacer goles en los últimos partidos a pesar de la buena temporada que está haciendo. Considera que es cuestión de rachas y está tranquilo porque ve cómo ataca el equipo. «Va a ser un partido duro como todos. No estamos marcando muchos goles, es verdad, pero estoy seguro de que van a llegar muy pronto porque estamos haciendo muchas ocasiones para marcar en la portería contraria».
Entiende que este partido no es definitivo para el reparto de las posiciones en la clasificación final del grupo. «Repito que nosotros vamos a salir a ganar, como hacemos siempre, pero luego quedará otro partido que también cuenta para todos los equipos. En estas competiciones de grupos tan cortos pueden pasar muchas cosas y hasta el último partido no se suelen decidir».
La Real peleó la clasificación el año pasado hasta el minuto final en Nápoles y éste parece que la lucha va a ser igual por obtener una de las dos plazas de clasificación en la Europa League. No cree que sea más difícil que el anterior. «Cuando juegas en la Europa League cada partido es muy difícil. Lo fue el año pasado y este año también, como estamos viendo. Hay que disfrutar de esa dificultad también como jugadores».
El Louis II es un estadio con una afluencia baja de espectadores baja y un ambiente desangelado, aunque para Januzaj eso no va a ser un problema. «Hemos jugado sin aficionados durante un año por la pandemia. Estamos acostumbrados a partidos con poco público. Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer dentro del campo y olvidarnos de lo demás».
Respecto al Mónaco, tuvo palabras de elogio para el conjunto de Niko Kovac. «Es un buen equipo. Muy técnico, con vocación ofensiva y va a ser un partido difícil. El Mónaco es un gran club que ha jugado muchas veces en la Champions. Es uno de los grandes clubes franceses y tiene buenos jugadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión