Publicidad
1
Un buen inicio que rubrica Willian José
La Real Sociedad entró con fuerza al partido. En los primeros quince minutos ya había acumulado cuatro ocasiones, con un balón de Willian José al palo incluido, y se puso por delante en el marcador con un testarazo del brasileño tras una buena jugada de Zubeldia. Lo más díficil estaba hecho.
2
El equipo no aprovecha al mejor ‘abrelatas’
El tanto del brasileño es el decimotercero en su cuenta particular en lo que va de campeonato y segundo consecutivo desde que repareció de su lesión. El dato más llamativo es que el ‘12’ realista es el jugador que más veces ha marcado el primer tanto de un encuento (9) pero el equipo no ha sabido sacarle provecho. Cuando Willian José ha abierto el marcador la Real Sociedad ha ganado en tres ocasiones, empatado en una y perdido en cinco.
3
Solo tres partidos con la portería a cero en Anoeta
En los tres últimos partidos en Anoeta, la Real Sociedad se mostró solvente contra Deportivo (5-0), Levante (3-0) y Alavés (2-1), pero ayer volvió a ser ese equipo al que los errores y la fragilidad defensiva le penalizan sin remedo. El Getafe empató al filo del descanso en el único saque de esquina que realizó en la primera parte. Mazazo. Y se adelanto tras una carrera de Ángel de 20 metros que Navas no paró y Moreno y De la Bella no salieron a tapar. La Real ha encajado 26 goles en los 15 partidos que ha jugado en Anoeta. Solo ante Villarreal, Deportivo y Alavés ha dejado su portería a cero. Es el equipo al que en más ocasiones le ha remontado (6).
4
Hasta el final, desorden y un quiero y no puedo
El Getafe es un equipo con oficio, duro y rocoso que sabe llevar el encuentro a su terreno cuando las cosas le van de cara, justo lo que les cuesta a los realistas esta temporada. Sin fútbol al que recurrir, Eusebio tiró de todo el arsenal que tenía en el banquillo y acabó con cuatro puntas. Sin orden y sin juego, la Real Sociedad no inquietó a Guaita.
Publicidad
5
Se agranda el efecto ‘aspirina’ txuri-urdin
Las Palmas llegó a Anoeta tras seis derrotas seguidas y puntuó. El Málaga, el colista, no gana desde que lo hiciera en Donostia en diciembre. La última victoria del Getafe fuera de casa fue contra el Leganés. Desde entonces habían pasado once jornadas. Hasta ayer. Para hacérselo mirar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión