La Real Sociedad acude a la Justicia para pedir la suspensión cautelar del partido de Copa
El club presentó este viernes el recurso ante un juzgado de Madrid al entender que la fecha del jueves adultera la competición porque no dispondrá de muchos de sus jugadores
La Real Sociedad presentó este viernes ante el juzgado de Primera Instancia de Madrid una 'cautelarísima inaudita' mediante la que solicita el aplazamiento del ... partido de Copa ante el Jove Español que la Federación ha fijado para el próximo jueves a las 21.00 horas en el Rico Pérez. El juez decidirá en un plazo de 72 horas, sin escuchar a las partes, sobre la decisión del comité nacional de segunda instancia de la RFEF de señalar el encuentro en la ventana de selecciones, lo que le impedirá a Imanol contar con varios jugadores.
El club blanquiazul considera que la Federación adultera la competición al colocar el encuentro el día 21 porque tendrá a muchos futbolistas en sus selecciones o volviendo de ellas, y entiende asimismo que atenta contra el formato del torneo de enfrentar a equipos pequeños contra grandes porque el potencial de la Real Sociedad se va a ver muy mermado como consecuencia de la fecha del partido. Mediante un comunicado oficial emitido este sábado, considera que debe realizar esta medida «en defensa de sus derechos».
En su resolución del jueves la RFEF admitió que el conjunto realista tiene a 14 futbolistas convocados con sus selecciones «11 de la primera plantilla y tres del dependiente que participan de la dinámica del primer equipo», pero le recordaba que cuenta con 25 efectivos en la primera plantilla, por lo que tiene «14 jugadores disponibles». Eso sí, de esa cifra no descontaba a Traoré, que sufre una lesión de larga duración, a Zakharyan que aún no ha debutado tras ser operado del tobillo hace tres meses, ni a Turrientes y Marín, que acaban de unirse al grupo después de estar casi un mes de baja, por lo que es complicado que estén disponibles para la próxima semana.
El juez, que no necesita escuchar a las partes, tiene 72 horas para tomar una decisión que será definitiva
La Federación defiende que la Real tiene seis futbolistas que juegan con sus selecciones el lunes, en referencia a Remiro, Zubimendi, Oyarzabal, Sucic, Aguerd y Sadiq, y que cuentan con el tiempo suficiente para regresar de sus partidos, descansar e incorporarse al equipo para jugar la eliminatoria en Alicante. En caso de que Imanol decida contar con ellos, jugarían cuatro partidos en diez días hasta el próximo domingo 24, fecha del derbi vasco en San Mamés.
Posición inmovilista
La Federación se ha mantenido firme en su postura de que el partido se dispute antes del sorteo de la segunda eliminatoria, que se llevará a cabo el miércoles 27 en Las Rozas, y ello le ha dejado sin fechas para encajar el encuentro aplazado por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana. De esa manera, la única alternativa era mover el derbi y colocar ahí el partido de Copa, tal y como proponía el Juez único de Competición, pero no recibió el respaldo de la Liga.
Otra posibilidad era jugar el partido el 4 de diciembre, a la vez que los de la segunda eliminatoria de la Copa del resto de equipos, y retrasar el de segunda ronda al 18 de diciembre, semana libre para los conjuntos europeos. Ello pasaba por darle consideración de equipo de Primera en el sorteo del 27 al ganador del Jove-Real, pero la Federación también descartó esta opción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión