La Real se pone el buzo de trabajo

Los cinco penaltis de... ·

El conjunto blanquiazul cuaja un encuentro serio en el que la solidaridad de todo el equipo logra que su portería quede a cero ante el vigente campeón. Solo le faltó aprovechar las mejores ocasiones del partido

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Lunes, 21 de septiembre 2020, 07:17

1

Oyarzabal y Odegaard destapan el tarro de las esencias

Era inevitable. Dos de los jugadores con más talento de los dos onces iniciales jugaron en la misma posición. La lupa estaba sobre ellos y ... Oyarzabal y Odegaard destaparon el tarro de las esencias a cuenta gotas. Ambos no están en las mejores condiciones y se notó. Cuando el de Eibar entró en juego llegaron las mejores oportunidades de la Real. En la primera mitad dejó solo a Isak frente a Courtois, que desbarató la ocasión con un paradón, mientras que Barrenetxea cruzó demasiado el pase filtrado al comienzo de la segunda parte. El genio de Drammen, por su parte, estuvo más tímido y solo filtró un gran pase a Benzema.

Publicidad

2

Una cantera inagotable que sigue dando sus resultados

Ya ha dejado de ser noticia pero no por ello hay que dejar de destacarlo. Urko González de Zárate debutó con la camiseta de la Real. Un día que no olvidará jamás. Pero solo había que echar un vistazo a la alineación de los realistas para darse cuenta del tesoro que estamos manejando. Y es que la Real jugó ante el Madrid con siete canteranos de inicio, con una media de edad de tan solo 23 años. El mayor de todos los titulares era Portu con 28. Esta es la filosofía del conjunto blanquiazul, subir a un potrillo para que juegue y demuestre que puede tener su hueco en la primera plantilla.

3

Martínez Munuera y González Fuertes: el guion era terrorífico

Con Martínez Munuera en el terreno de juego silbato en mano y González Fuertes a los mandos del VAR, la sesión nocturna pintaba terrorífica. El primero no se enteró -o no lo quiso hacer- de nada la pasada temporada y el segundo ha llegado a pitar un fuera de juego de un saque de banda. Normal que los aficionados de la Real se comieran las uñas de los nervios. La primera media hora salió a tarjeta por falta. Lo único destacable de su actuación. La mejor noticia para el fútbol es que durante los noventa minutos ambos pasaron desapercibos. Una circunstancia que se convierte en noticia con los precedentes de ambos.

4

La portería a cero con una defensa 'made in Zubieta'

Llevamos todo el verano con el debate de si la Real debe o no reforzar su defensa. Imanol volvió a cambiar ayer las piezas en busca de solvencia defensiva. Y lo logró. Le Normand jugó por la izquierda y sentó a Llorente. Aihen y Gorosabel sufrieron lo que no está escrito ante Mendy y Vinicius, pero los cuatro de la retaguardia cuajaron un gran encuentro ante todo un Real Madrid. Con las líneas más juntas y la solidaridad de todo el equipo consiguió el empate a cero. Los realistas no sufrieron en exceso ante los Benzema Odegaard, Vinicius y compañía. Un buen punto de partida para seguir creciendo.

Publicidad

5

El trenecito ha llegado para quedarse como arma a balón parado

Los jugadores de la Real sorprendieron ante el Valladolid con una jugada de estrategia en un córner que ha llamado la atención a buena parte de los aficionados. Quienes atacan en el área contraria se ponen en fila india sobre el punto de penalti y una vez se saca el balón todos corren por el área en busca del balón. Ni el pasado domingo ni ayer la jugada terminó en gol. Pero deja buena muestra de que en el laboratorio de Zubieta existe mucho investigador en busca de la jugada maestra para hacer daño al contrario a balón parado. Habrá que seguir de cerca estas jugadas porque darán sus frutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad