Álex Remiro: «Sé en qué puesto juego: unos días eres héroe y otros, villano»
El guardameta txuri-urdin repasa las jugadas que le encumbraron como protagonista del partido y reconoce que «casi fue mi culpa» caer ante el Barça en Copa
Público y especialistas, rendidos a la Real Sociedad por su partido en el Santiago Bernabéu. Y también a Álex Remiro, acaparador de titulares ... y protagonista de la mayoría de halagos por parte de la cátedra. «Sé en el puesto que estoy. Algunas veces te toca ser el héroe y otras, el villano», confesó el guardameta navarro. Lo hizo ya con las pulsaciones a más bajo ritmo y repasando mental y verbalmente algunas de las acciones del encuentro. Como la mano que sacó a Vinicius en el intento de vaselina del brasileño. «He visto que daba dos pasitos rápido para acomodarse el balón y eso me ha hecho desconfiar», apuntó Remiro. «En la primera parte he estado muy atento para sacar la ocasión que tuvo con el pie y en ésta, al ponerse el balón a su pierna buena, he intuido que podía cambiar el tiro y me ha salido bien». Así de sencillo explicó el navarro la que muchos dicen que puede ser una de las paradas de la Liga.
Publicidad
Remiro, indiscutible hoy por hoy en esta Real Sociedad en todas las competiciones, reconoció que los cancerberos deben convivir con vaivenes de sensaciones día sí y día también. «Es la vida del portero. El otro día –por el choque de Copa frente al Barcelona– casi fue culpa mía que no pudiéramos pasar pero contra el Madrid ha sucedido lo contrario». El de Cascante lo lleva con naturalidad sabiendo que el foco está puesto siempre en el guardián de la portería. «Convivimos con ello, ni el otro día soy tan malo ni esta vez tan bueno». El guardameta de la Real admite que con el paso de los años, controla mejor sus frustraciones, sobre todo después de un mal día en la oficina. «Antes sí que le daba más vueltas porque era más joven y me achacaba los errores de más. Sé en qué posición juego, somos héroes o villanos. Un día le puede costar al equipo un partido y otras veces sirve para sujetar el resultado hasta el final», como sucedió en el choque ante el Madrid.
El mensaje de Brais
Las caras de los jugadores txuri-urdin una vez acabado el combate de Chamartín denotaban alegría por el punto conseguido y cansancio, tras el enorme esfuerzo realizado. Álex Remiro estaba sonriente, fue abrazado por varios de sus compañeros, sabedores de que las manos y los pies del navarro habían sido grandes responsables del empate.
Especialmente feliz por la actuación de Remiro estaba Brais Méndez. El gallego colgó en su cuenta de Instagram una foto de los dos tras el choque con la frase «Te debo una, amigo». El de Mos se refiere a la ocasión que el meta realista desbarató a Vinicius al filo del descanso. Brais perdió un balón en la medular, Benzema condujo hasta el balcón del área, cedió para el brasileño pero su chut fue repelido por el pie izquierdo de Remiro. En ese instante, Brais respiró.
Publicidad
El meta cosechó su octava puerta a cero en liga, décimo quinta en toda la temporada. Supone casi candar la portería la mitad de los partidos que disputa la escuadra txuri-urdin.
De hecho la actuación del guardameta navarro tuvo su eco en uno de los grandes guardametas de la liga, Iker Casillas. El madrileño, quien casualmente ha pasado el fin de semana en Donostia, puso en su cuenta de Twitter «Alex Remiro en modo Arconada», a lo que el portero txuri-urdin respondió «Mi ídolo». Todo tipo de parabienes para Remiro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión