La pólvora solo les dura 45 minutos
El seguimiento a... la delantera ·
La Real merece en media hora irse con ventaja en el marcador pero le falta puntería en unas ocasiones y clarividencia en el pase final en otrasSe dice que la pólvora se inventó en China para los fuegos artificiales pero enseguida se descubrió su poder para las guerras. Su uso cambió ... la maquinaria bélica porque las fortificaciones eran más endebles ante los asedios. Imanol dotó ayer los cartuchos de dinamita a Odegaard, Portu, Oyarzabal e Isak. Durante algo más de media hora, desde el gol realista hasta el final de la primera parte, las detonaciones fueron únicamente de color blanquiazul. La Real mereció más, pero no lo consiguió. En la segunda mitad, entre el calor, el cansancio, y el cambio de sistema a tres centrales; el equipo guipuzcoano apenas inquietó la meta defendida por el arrasatearra Aitor Fernández.
Si algún despistado se topó con el partido por casualidad hubiera pensado que se trataba de un amistoso. Sol, 28 grados a orillas del Mediterráneo, un campo que no es un estadio... nada más lejos de la realidad porque la Real tenía una bola, no de partido pero sí de set, en su lucha por entrar en Europa. El empate final, quizá el resultado más justo, le deja con tres puntos de ventaja respecto al Athletic. Tiremos de tópico: si se gana el jueves al Granada, el punto de ayer será bueno.
Así lo inculcó Imanol y los jugadores interpretaron la partitura que había trazado en la pizarra el entrenador. El cuadro txuri-urdin inclinó el partido desde el inicio. Por momentos, en esa primera parte tuvo TNT en sus pies. Apoyado por el tempranero tanto de Isak. El sueco estuvo en todas, o casi todas. Con algo más de acierto, la Real se hubiera tenido que ir con ventaja al descanso. El único lunar fue el gol de Morales. El resto, la Real mereció más
El sueco marcó un golazo. Si se dice que es el nuevo Ibrahimovic, el tanto que logró lo refrenda. Un nuevo pase de Mikel Oyarzabal, su décimo pase de gol, después de que Portu ganara un balón aéreo a Vezo, lo cazó el de Solna haciendo un escorzo adelantándose al central. ¡Qué golazo! Le pena que el empate llegó enseguida pero el repertorio guipuzcoano en ataque siguió.
Lo que pudo ser...
La ocasión más clara fue para Portu, fabricada por el omnipresente Isak. Corría el minuto 20 de partido y en una gran contra, el sueco filtró un balón entre la defensa que Portu, solo delante de Aitor, mandó alto. Se llevó las manos a la cabeza el de Beniel sabedor de que podía ser la ocasión del partido. Quizá el balón le botó más de lo debido porque quiso ponerla por encima del meta arrasatearra, que estaba vencido en su salida, Una pena.
Lo siguió intentando la Real aprovechando los espacios que dejaba el equipo granota. Isak aparecía en todas, Portu metía el miedo a la defensa y Oyarzabal sujetaba todo lo que le llegaba. Del cuarteto atacante solo faltaba Odegaard. No estuvo fino el noruego. Mejor dicho, no fue el Odegaard que ha deslumbrado en LaLiga. Entró en juego como de costumbre pero el polvo de hada en sus botas no aparecía. Chutó en un par de ocasiones pero el balón no encontró la red levantina. Ambos se fueros desviados.
Poco más reseñable a los cuatro mosqueteros del ataque. Odegaard se marchó en el minuto 55, Portu estuvo todo el encuentro y Oyarzabal dejó su sitio a Barrenetxea e Isak a Willian a falta de poco para terminar. No fue la misma Real de la primera parte. De hecho, Aitor vivió una plácida segunda mitad. Habrá que seguir.
Noveno gol de Isak, que acerca al trío de delanteros a los 30
El gran tanto de Alexander Isak se convirtió en su noveno gol en LaLiga. El delantero de Solna lleva 16 entre los tantos de la competición doméstica y la Copa del Rey. Así las cosas, los tres máximos realizadores del equipo -Willian José, Oyarzabal e Isak- están a poco de llegar a las diez dianas cada uno. De hecho el de Porto Calvo ya ha llegado a la decena, mientras que el capitán y el de Solna suman nueve goles.
La última vez que tres jugadores de la Real se conjugaron para hacer más de diez goles en Liga fue en la temporada 2012/13 cuando Agirretxe, Vela y Griezmann hicieron catorce goles, los dos primeros, y diez el de Macon.
Más del Levante - Real Sociedad
- Un punto más y una jornada menos
- Vídeos: El golazo de Isak debió de valer la victoria
- Las mejores imágenes del Levante-Real
- Imanol: «La mejor noticia es que dependemos de nosotros»
- El uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad en el empate ante el Levante
- LIBRE DIRECTO. 'Estamos más cerca', por Pedro Soroeta
- CINCO PENALTIS. 'Escaso botín a orillas de Benidorm', por Imanol Lizasoain
- DESDE MI TELE. 'Se cierra el telón, empata la Real', por Imanol Troyano
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión