El Panadería Pulido-Real Sociedad, lejos de jugarse en Vega de San Mateo
El presidente del club pedirá jugar en el Estadio de Gran Canaria, estadio de la UD Las Palmas, puesto que su estadio tiene un aforo de 650 personas y quieren celebrar el partido «a lo grande»
La Real Sociedad ya conoce cuál será su primer escollo en la Copa del Rey 21/22. El Panadería San Mateo, club fundado en 1993 ... en el pequeño municipio de Vega de San Mateo en la isla de Gran Canaria, ha tenido «la inmensa fortuna de cruzarse con la Real Sociedad», según declara su presidente Armando Santana a este periódico. El partido, que se jugará el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre, no se disputará en el modesto estadio «casi a total seguridad», cuenta el presidente, puesto que en el estadio «solo podríamos sentar a 650 aficionados cuando el pueblo tiene 7.500 habitantes. Nadie se quiere perder la eliminatoria», revela.
El estadio, sin la capacidad lumínica suficiente como para albergar el encuentro, es además de hierba artificial y, tal y como sucedió cuando la Real visitó Becerril, lo más probable es que se dispute en otro estadio con mejores condiciones para la práctica del fútbol. Así las cosas y en boca de su presidente, el Panadería Pulido «va a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol disputar el partido en el Estadio de Gran Canaria, con capacidad para 32.500 espectadores». El club tiene que realizar por escrito la solicitud y es la propia RFEF -además de la UD Las Palmas y demás instituciones- quien debe aceptar la petición del Panadería Pulido, que quiere celebrar el partido «a lo grande». Los aficionados canarios se tendrían que desplazar 30 minutos en coche para recorrer los 21 kilómetros que hay desde el pequeño pueblo Vega de San Mateo al estadio de la UD Las Palmas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión