Mikel Oyarzabal regresa 289 días después: «Necesitaba un abrazo y volver a vivir esta sensación»
El estadio se ha caído con la vuelta de la estrella txuri-urdin al césped que confiesa que con la lesión «te cambia la vida por completo»
La emoción ha estallado en el Reale Arena el último día del año cuando el cronómetro marcaba el minuto 87 del encuentro entre la Real y el Osasuna ... . Con botas amarillas, el 10 a la espalda y un abrazo de Imanol que casi le parte por la mitad, Mikel Oyarzabal volvía a sentirse futbolista y escuchaba su nombre en voz del 'speaker'. «Es una sensación que no se puede describir con palabras», señalaba todavía emocionado una vez finalizado el encuentro.
Han sido solo 8 minutos pero han sabido a gloria tanto a la afición como al jugador y sus compañeros. El resultado ayudaba y todo ha salido a pedir de boca. «Hablamos ayer Imanol y yo sobre la idea que teníamos para volver hoy. Y en el momento de salir necesitaba ese abrazo. Echaba de menos la sensación de volver al césped», ha confesado el capitán a los micrófonos de DAZN.
Oyarzabal ha señalado que desde que se rompiera la rodilla en marzo «la vida me ha cambiado por completo. He disfrutado de cosas que pensaba que no podía disfrutar», ha añadido. Ahora es el momento de «coger el ritmo y seguir recuperando sensaciones», añade el delantero eibartarra, que no podía ocultar «la envidia de ver jugar al equipo. Han hecho un trabajo bestial estos meses y hemos cerrado bien el año», ha apostillado.
Noticia Relacionada
Imanol Alguacil: «¿Para 2023? Que sigamos viviendo noches como esta»
«La mejor noticia»
Tampoco han ocultado su alegría por el regreso de Oyarzabal su compañero Brais Méndez y el técnico Imanol Alguacil. «Es la mejor noticia que podíamos tener para cerrar el año», ha señalado el gallego, autor este sábado de un gol y uno de los referentes txuri-urdin en ausencia de Oyarzabal. Brais no ha podido jugar todavía con el eibartarra pero ha explicado que «nos ha ayudado mucho desde fuera y más que un gran jugador es una excelente persona».
Quien también tenía palabras de cariño hacia Mikel Oyarzabal ha sido Imanol. «Te puedes imaginal la emoción. Para mí y para el club Mikel es importantísimo. Se merecía volver a jugar y disfrutarlo con la afición», ha explicado el técnico de Orio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión