Ver 10 fotos
Álvaro Odriozola: «Volver a la Real es un sueño hecho realidad»
Álvaro Odriozola se muestra «feliz» por su regreso, ve a la Real «como un equipazo», cree que el club está «a nivel Champions» y desea «levantar un título con la Real»
«Estoy muy feliz por estar aquí. Volver aquí es un sueño. Esta es mi casa, así lo siento. Me fui siendo un niño y ... vuelvo siendo un hombre». Son algunas de las frases que ha dejado Álvaro Odriozola durante su presentación como jugador blanquiazul. El regreso de un jugador nacido y criado en Zubieta y que se ha desecho en halagos hacia la entidad, el presidente Aperribay, Roberto Olabe y el entrenador Imanol Alguacil.
El máximo mandatario realista ha dicho que supone «una alegría inmensa que estés de vuelta, nuestro deseo viene desde la temporada pasada para que pudieras venir. La Real es el club de siempre, te fuiste y estaba Imanol y ahora sigue. Conoces a casi todos tus compañeros y es una Real con la misma idea, con la filosofía de siempre y que aspiramos a hacer cosas bonitas». Aperribay le recuerda a Odriozola que «formas parte de los canteranos más veteranos y eso también tiene un peso», en relación a explicar a los más jóvenes en que consiste la Real.
Noticias Relacionadas
El lateral derecho donostiarra se ha emocionado al ver a Patxi Illarramendi entre los presentes en la presentación. «Si hoy soy futbolista es gracias a Patxi, me emociono al verle aquí2, ha dicho al comprobar cómo estaba sentado el entrenador que le convocó en edad alevín por primera vez con la Real sociedad para disputar un torneo.
Odriozola ha tenido palabras de agradecimiento para el Real Madrid «tanto al presidente Florentino Pérez como a José Ángel Sánchez». Preguntado por si éste eral el momento, el donostiarra no lo ha dudado. «Hay noches que he soñado con este momento, que volvía a casa. Aquí tanto la Real Sociedad como el Real Madrid han hecho un esfuerzo para que yo esté aquí hoy».
Destaca que «el club es de nivel Champions, Cuando vine aquí hace tres meses con el Madrid, mis compañeros alucinaban con el campo, con el espacio y con el ambiente que se genera. Desde fuera da mucha envidia y es otra de las razones por las que no puedo estar más feliz de estar aquí». Odriozola ha pasado cinco años en clubes de alto standing europeo como el Real Madrid, Bayern de Múnich y Fiorentina pero nunca ha olvidado sus raíces. «Siempre que he podido he visto todos los partidos de la Real», asegura.
«Me fui siendo un niño y vuelvo siendo un hombre porque en el Madrid las cosas van a mucha velocidad y el aprendizaje es constante. He ganado todos los títulos posibles a nivel individual pero me falta uno porque no lo he ganado con la Real. Ojalá ese sueño se haga realidad».
El nuevo lateral derecho sabe que tendrá «una competencia feroz» para hacerse con un hueco en el equipo pero viene «a darlo todo y ha demostrar con humildad y trabajo a Imanol que tengo un sitio en el once». Físicamente se encuentra en perfecto estado y ha confesado que la Real tiene «un equipazo. Ayer en el entreno en Zubieta ya me dí cuenta del nivelazo que hay en la Real. Jugué con canteranos y me recordaba mucho a mis primeros días en el primer equipo. Tenemos un equipazo y podemos hacer grandes cosas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión