Odegaard se incorpora al grupo, que entrena aislado en Zubieta
La Real Sociedad ha decretado que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada
iker mendia
Viernes, 13 de marzo 2020, 12:51
Martin Odegaard se ha reincorporado este viernes a los entrenamientos de la Real Sociedad con el resto de sus compañeros. Los jugadores del conjunto donostiarre se ejercitan aislados en Zubieta debido a la pandemia del coronavirus.
La Real Sociedad ha tomado varias medidas esta semana «en aras de preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y aficionados» entre las que destaca que toda la actividad diaria de Zubieta –entrenamientos y partidos– se realizará a puerta cerrada «hasta nueva decisión». Los jugadores de la cantera que residen en los alojamientos facilitados por el club no se desplazarán a sus localidades de origen y, asimismo, los jugadores de equipos de la Real que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones. Los ojeadores y técnicos del club no se desplazarán a partidos de otros territorios y suspenderán su actividad habitual.
El Torneo Internacional de Semana Santa queda suspendido, así como el resto de actividades de la Fundación, y tampoco habrá actos comerciales con patrocinadores y empresas, ni ruedas de prensa. Hasta la comparecencia semanal de Imanol se realizará en modo digital.
El club txuri-urdin ha cancelado asimismo todos los demás eventos públicos y ha querido «agradecer la comprensión y predisposición de los aficionados y aficionadas para poder superar cuanto antes esta situación excepcional».