Borrar
Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Odegaard, el lunes con los lesionados Monreal y Aritz. LUSA
Real Sociedad

Odegaard condiciona el once ante el Betis

No se entrenó ayer con el grupo, es duda para llegar al domingo, igual que Aritz, y el técnico podría ver roto su equipo fetiche

Álvaro Vicente

San Sebastián

Jueves, 16 de enero 2020, 06:52

Comenta

Imanol está pendiente de la evolución física de Odegaard porque si no llega para jugar en la visita al Betis del domingo va a tener que alterar su once fetiche más de lo que ya sabía desde que Zubeldia vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido ante el Villarreal.

El entrenador no podrá contar con el sancionado Zubeldia, ni con Monreal, con una rotura de fibras, y Aritz tampoco lo tiene fácil porque sigue pendiente de su tobillo y no termina de unirse al grupo después de un mes y medio. Sustitutos para estos tres jugadores tiene Imanol. Aihen será el lateral izquierdo y Le Normand y Llorente serán los que ocupen el centro de la defensa.

El quebradero de cabeza es quién podría sustituir a Odegaard, sobre el que gira el caudal ofensivo del equipo y, si es necesario, alterar el dibujo que acostumbra la Real para acoplar al nuevo integrante. No hay otro jugador igual en la plantilla capaz de encontrar líneas de pase donde no las hay y, al mismo tiempo, con capacidad para apretar arriba en labores defensivas.

El que más números podría tener de cubrir la ausencia de Odegaard si no termina jugando es Sangalli. Viene de marcar dos goles en la eliminatoria de Copa en Ceuta y está para jugar. Su entrada en el equipo no obligaría a retocar nada, como ocurrió en ese partido copero al que Odegaard no viajó porque estaba con gripe y tenía la rodilla tocada. Sangalli se situaría a la derecha de Guevara en el centro del campo con Portu por delante. Imanol tendría solucionado el problema y Odegaard podría tener más días de descanso para acabar con las molestias que sufre en una rodilla que acusó tras al partido ante el Villarreal. De esta forma estaría en disposición de encarar la eliminatoria de Copa ante el Espanyol con todas las garantías.

Otra solución pasaría por dar entrada al canterano Roberto López, quien viene entrenándose con el primer equipo en los últimos días y que está a nada de dar el paso definitivo. En ese caso, tampoco sería necesario tocar más teclas.

Januzaj, Barrenetxea...

La otra posibilidad es que Imanol altere la rotación teniendo en cuenta que el equipo va a jugar dos partidos de Liga y uno de Copa en una semana. Es lógico que lo haga. En ese caso, es fácil que el once pueda ser distinto a lo que acostumbra. Antes o después, Imanol tendrá que hacer cambios.

Dar entrada a Januzaj en Liga es una de las opciones que podría plantearse Imanol, además de apostar por Barrenetxea de inicio. Los dos han rendido a un nivel en la Copa -no hay que olvidar que Becerril y Ceuta eran de Tercera División- y han demostrado que tienen físico como para ayudar al equipo en estas semanas cargadas de partidos y con jugadores tocados a los que sustituir.

Quienes no estarán ante el Betis son Illarramendi y Zurutuza. Los dos siguen sus planes de recuperación y no tienen fecha de vuelta.

Al equipo le quedan tres entrenamientos antes de que ponga rumbo a Sevilla. Será entonces cuando Imanol acabe por resolver la incógnita dependiendo de si puede contar con Odegaard o no.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Odegaard condiciona el once ante el Betis

Odegaard condiciona el once ante el Betis