Nuevo Anoeta, nuevo Amara
La construcción de la grada Norte de Anoeta ha transformado el barrio donostiarra
La fisionomía de barrio de Amara-Anoeta sufrió cambios significativos desde la colocación de la primera cercha que se izó en la zona norte ... del estadio hace más de un año. Desde ese día, la vista desde la avenida de Madrid hacia el nuevo Anoeta cambió al verse la gran viga blanca de acero. Los cambios más relevantes se produjeron cuando se ejecutó el derribo de la antigua tribuna el pasado mes de octubre.
Durante este invierno, el solar quedó vacío no experimentó grandes modificaciones a pie de calle mientras se construía el parking subteráneo. En el mes de abril, la reforma de Anoeta y sobre todo la construcción del nuevo graderío cogió velocidad de crucero y en tres meses el esqueleto de la edificación se puede observar desde varios puntos del barrio de Amara
La vista aérea desde la torre de Anoeta también ha cambiado notablemente. Desde la azotea del edificio, situada en el decimoctavo piso, ahora ya no se puede observar a vista de pájaro del campo el terreno de juego. Tampoco, observar una de las porterías o el escenario de un gran concierto como el que se celebró en mayo de 2016 cuando actuó Bruce Springteen en 2016, ya que la cercha norte y la nueva grada tapan el terreno de juego.
El inicio del derribo de la tribuna Norte trajo como consecuencia el cierre del parking al aire libre ubicado entre el frontón Atano III y la estación del Topo. Las constructoras encargadas de la remodelación del campo utilizan esta zona desde le mes de octubre como punto de almacenaje para maquinaria y material de obra. Desde este punto, así ha cambiado la vista del estadio en los últimos meses.
En 1993 el barrio de Amara se transformó con la construcción del estadio. Veinticinco años después los vecinos tardarán poco tiempo en acostumbrarse al nuevo aspecto del estadio de la Real Sociedad tras la reforma de Anoeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión