Objetivo y reto
La opinión de... ·
Soy partidario de soñar a lo grande y perder el miedo a mostrarte arrogante. La presión tras pérdida ayer de la Real fue una obra de arteaitor lópez rekarte
Lunes, 23 de noviembre 2020, 06:29
Quién está contra el Cádiz está en contra de la humanidad! Esto es lo que se lee en la toma de televisión de la salida ... al campo. Será por esto que prácticamente nos cae simpático a tod@s... O será porque a muchos nos encanta ver las playas de la zona en época estival.
Los anfitriones con innumerables bajas. No deberíamos relajarnos, por esto Imanol sale con toda la carne en el asador. Primeras incursiones en juego a cargo de la Real en portería contraria, buscando la espalda de los centrales. Dominio de nuestro equipo y una línea defensiva del Cádiz muy adelantada intentando evitar espacios intermedios. Los jugadores del Cádiz saben que no pueden dejar correr en transición a Isak, de ahí las dos primeras tarjetas amarilla para el Cádiz. Consigna preestablecida conociendo a Cervera.
Mediada la primera parte, gol anulado en claro fuera de juego. Januzaj e Isak dan la primera muestra de lo que ocurrirá en la segunda mitad, pero habilitados. Uno por su calidad -centro desde parado- y el otro por buscar justo el hueco preciso. La Real domina la primera parte en posicionamiento y en ocasiones.
Las vigilancias de Aritz y Zubeldia, una vez más, de libro. Me encanta ver a jugadores que no pierden un ápice de concentración en este sentido. Y es que Merino está más desacertado, pero como labor de equipo ahí está el acierto y la calidad de Silva y Januzaj, dando una lección.
Las vigilancias de Aritz y Zubeldia, de libro. Me encantan los jugadores que no pierden la concentración
¿Alguien teme ahora que nuestra línea defensiva sea endeble? De momento no se atisba peligro alguno. Y esto ya sabemos que cambia rápido. Aprovéchense. Esta semana escuchaba vanagloriar la presión tras pérdida de la selección de España, pero es que el nivel que mostró ayer la Real en ese sentido es una obra de arte. Impecable.
¿Tendría sentido una reflexión sobre tus objetivos? Ya lo dijo Martín Lasarte en la temporada 2009/10. «Nuestro reto no es ascender, sino hacerlo siendo campeones». Y es que, una cosa es marcarte un objetivo, y otra tener un reto. Cuando planificas tu trabajo y lo dejas claro…SIEMPRE, la consecuencia es un refuerzo de tu mensaje para/con tus jugadores. A partir de aquí puedes contar con ellos a expensas de que los logros perpetúen su militancia. Yo soy partidario de soñar a lo grande. Y, sobre todo, de perder el miedo a mostrarte arrogante. Muy típico de los 'giputxis'. Porque si tu nivel de exigencia se queda en intermedias, pasa lo de 2002/03. Opinión personal.
Otra cosa es que el universo escuche tus plegarias y sea condescendiente. Inteligente sería disfrutar del camino, sin perder de vista, cual es el objetivo y cual el reto.
Más noticias del Cádiz 0 - Real Sociedad 1
- Crónica. Una Real de récord en récord
- El 1x1 de los jugadores de la Real en el triunfo ante el Cádiz
- Los seminaristas salieron a pasear el sábado
- Suma, sigue y disfruta, por Pedro Soroeta
- Los cinco penaltis de Iker Marín. Cuando lo inusual es algo Real
- Imanol: «No sirve de nada estar ahora los primeros»
- Los comentarios de los periodistas de El Diario Vasco durante el Cádiz - Real
- Vídeos | El gol y las mejores jugadas de la Real Sociedad ante el Cádiz
- Las mejores imágenes del Cádiz - Real Sociedad
- Foro: Tus impresiones sobre el partido
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión