«Miro a la cara a Odegaard y soy moderadamente optimista, pero hay que dejarle decidir tranquilo»
El director de fútbol recuerda que el noruego tenía un acuerdo cerrado con el Bayer Leverkusen el verano pasado y vino aquí porque le gustó lo que vio y lo que escuchó
La continuidad o no de Martin Odegaard acaparó buena parte de las preguntas a Roberto Olabe, que confesó que confía en que el noruego se quede en la Real el próximo curso.
¿Dónde jugará Odegaard la temporada que viene?
«No lo sé. Sí puedo poner en valor cómo se están entrenando aquéllos que están en una situación especial como él. El compromiso que están manifestando es alto. Martin decidió venir con nosotros el verano pasado después de tener un acuerdo cerrado con el Bayer Leverkusen. Decidió venir porque le gustó lo que vio y lo que escuchó. Ahora va a ser parecido. Hay contratos y hay acuerdo, pero hay que dejarle tranquilo a Martin para que pueda manifestarse como es».
¿Había una fecha límite con el Real Madrid para decidir su futuro?
«En un principio todo se tenía que decantar para el 31 de mayo, porque de haber ido la temporada normal ahora estaríamos de vacaciones con la Liga finalizada. Esta coyuntura actual nos obliga ahora a tener unos plazos diferentes y a esperar. Yo soy moderadamente optimista por lo que transmite Martin y por lo que me dice su cara, más allá de las relaciones entre los clubes y los acuerdos firmados. Debemos dejarle que sea él quien tome su propia decisión».
¿Qué les ha transmitido el conjunto blanco respecto al futbolista?
«Con el Real Madrid hay una relación especial que viene de la que mantienen desde hace tiempo Jokin Aperribay con Florentino Pérez. Existe una conversación abierta y ellos saben cómo está Martin y qué piensa Martin. Una vez que ha pasado esa fecha del 31 de mayo que teníamos antes, ahora nos hemos dado un tiempo. No nos hemos puesto un nuevo plazo. Estamos hablando. Pero repito que le miro a la cara a Martin y soy moderadamente optimista. Estamos tranquilos».
De quién es la decisión, ¿de Odegaard o del Real Madrid?
«Por encima de los contratos, los jugadores juegan donde ellos quieren. Por eso estamos tranquilos. Odegaard se ha ido manifestando a lo largo de la temporada de cuáles son sus intenciones. No le quiero estresar ni presionar más. Todo es más natural de lo que pensamos».