Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Los aficionados realistas en Balaídos se lo pasaron en grande con el triunfo de la Real. ALTER PHOTOS
El afilador

Miña terra galega

Balaídos se convierte en la segunda casa blanquiazul porque la Real, que ya oposita a puestos de Champions, casi siempre sonríe en Vigo

Lunes, 17 de octubre 2022, 06:36

Comenta

Cantaba Siniestro Total, «Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris». A lo que había que añadir «y donde la Real Sociedad acostumbra a ganar». Balaídos sigue trayendo buenas noticias, bajo un cielo gris, sí, y con chaparrón incluido. Algo que no nos es extraño. La lluvia es arte en Galicia. También en Mutriku. Porque el zurdazo que se sacó Illarra para poner el 0-1 fue una obra maestra. El capitán no celebraba un gol desde agosto de 2018. Lástima esa amarilla –no entiendo porqué siempre hay que agarrar a un jugador cuando le faltan 30 metros para llegar a la portería aunque haya cogido ventaja– que le privó de jugar más tiempo en la segunda mitad.

Las buenas noticias se le acumulan a Imanol. Cambia el equipo, mueve jugadores, da descanso a otros... y sigue ganando. Siete triunfos consecutivos, ocho de los nueve últimos partidos, cuatro victorias consecutivas en Liga que la aúpan a posición de Champions League, empatado a puntos con el Atlético de Madrid y líder en el grupo de Europa League. Había un miedo atroz a los trece partidos en 43 días, pero la Real está demostrando tener más fondo que Kipchoge.

Partidos de pico y pala

Hay que empezar a preguntarse dónde está el techo de esta Real. Justo por detrás de los tres grandes, ha superado a equipos que se frotaban las manos con su inicio liguero. Mallorca y Valladolid son los próximos enemigos en la competición doméstica y la clave seguirá siendo que el cuadro txuri-urdin se tome todos los partidos con la misma seriedad.

«No vamos a estar siempre excelentes», dijo Imanol en una de sus comparecencias hace algún tiempo dando a entender que en este maratón de encuentros no todos los días se encandila al público. Firmamos que sea así y que continúe ganando. El oriotarra sabe que habrá partidos de pico y pala porque es imposible mantener un nivel espectacular durante 50 encuentros al año. De todas formas, con el 1-2 y tras aguantar los minutos de asedio del Celta, en el tramo final del partido estuvo más cerca el 1-3 que el empate de los vigueses.

Con tanto partido, volvemos a la arena el miércoles en Anoeta contra el Mallorca, no va a haber tiempo de anunciar la renovación de Imanol como se merece. Algo a lo que hay que dar su tiempo y su espacio porque el oriotarra se lo ha ganado. «Estoy donde quiero estar, no hay nada más para mí», dijo sobre cuándo se sentará a firmar su renovación y sobre qué supone para él entrenar a la Real. Con semejante declaración no habrá dudas. Solo saber cuándo y cuánto tiempo.

✓ Lo mejor:

Clasificación: Cuatro incontestables triunfos seguido en Liga le ponen en posición de Champions League.

✗ Lo peor:

Lesiones: Merino jugó tocado y Aihen tuvo un día para olvidar por un golpe y molestias en el aductor.

👏 La pitada:

Cuadra Fernández: Pésimamente colocado, muchas veces molestando a los jugadores. Le sobraron algunas tarjetas.

🔎 El detalle:

Asier Illarramendi no marcaba un gol desde el 24 de agosto de 2018 ante el Leganés

🎤 Se va a hablar de:

Futuro: ¿Dónde está el techo de esta Real? ¿Puede seguir ganando partidos día sí y día también?

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Miña terra galega

Celta - Real Sociedad: La Real Sociedad casi siempre sonríe en Balaídos