Imanol Alguacil: «No puede ser que jugando cada tres días estemos siempre exquisitos; seamos humildes»
El técnico txuri-urdin da mucho valor a los tres puntos, subraya que «este era un partido especialmente complicado» y celebra el rendimiento del capitán
Imanol ha querido destacar la dificultad que entrañaba el partido de este domingo para poner en valor los tres puntos. «Nunca es fácil, pero desde ... que está Coudet en Vigo el equipo a nivel defensivo trabaja una barbaridad. Además, sabe jugar, tiene en todas sus líneas jugadores de mucha calidad. Siempre digo que no hay partido fácil pero este era especialmente complicado, pese a lo cual el equipo ha sabido competir y lograr la victoria, que era lo que queríamos».
Ha sido consciente el míster de que el fútbol de su equipo no ha sido brillante. Tenía su explicación. «No puede ser que jugando cada tres días siempre estemos exquisitos y generemos más que el rival. Hay que ser humildes y tener mucho respeto a lo que tenemos enfrente, que en este caso era un equipazo. Hay que darle mucho valor a lo que ha hecho el equipo y a los tres puntos». Con una sonrisa, añadió que «si además les regalamos un gol, todavía es más difícil. Lo importante es que el equipo responde. Estaremos mejor o peor, pero el compromiso no falta, así que estoy contento y orgulloso».
Ha revelado que si Merino no había sido titular fue porque «arrastra unas molestias y no quería arriesgar. Podía haber jugado, pero también le veía muy bien a Asier. Le he dicho a Merino que si tenía que echar mano de él, lo haría porque era importante ganar. Lo he tenido que hacer porque Asier estaba con una tarjeta amarilla».
Hablando del capitán, ha aprovechado la ocasión para confesar que «me alegro una barbaridad por él. No es solo que llevara cuatro años sin marcar. Es lo que nos ha ayudado en el día a día estos años, tanto cuando estaba lesionado como cuando no. Estaba entrenando muy bien, ya lo he dicho más de una vez acerca de los que no juegan tanto, y he decidido apostar por él porque entendía que nos iba a ayudar. Además ha tenido la suerte de hacer el gol. Ya con la tarjeta, he decidio no arriesgar más y optar por Merino. Pero contento por él, por la vuelta de Igor y de Barrene, por la de Carlos el día pasado... Vamos recuperando gente, el equipo cambia y no se resiente, sigue ganando. Eso son buenas noticias».
«Mirar hacia delante»
El oriotarra ha dado valor a la victoria, para que quedara constancia, pero ha cambiado pronto de tercio, sin tiempo para contemplaciones. «Es verdad que son siete partidos ganados, tiene un mérito enorme, pero siempre repito lo mismo. Esto ya está hecho. y muy bien hecho. Pero ahora toca descansar y preparar el siguiente muy bien para ganar. No queda otra que mirar hacia delante si queremos ser competitivos. El Mallorca también nos lo pondrá difícil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión