Illarramendi ve puerta más de cuatro años después
El mutrikuarra no anotaba un gol en partido oficial con la Real desde el 24 de agosto de 2018, cuando marcó en Butarque
Asier Illarramendi ha vuelto a mojar con la Real más de cuatro años después. El centrocampista mutrikuarra, titular en Balaídos en sustitución de Mikel Merino, ... que podría acarrear alguna molestia, ha probado fortuna desde la frontal con un zapatazo raso y el balón, al que no ha llegado Marchesín, ha entrado junto al palo.
El capitán se ha resarcido con un gol que no lo encontraba desde el pasado 24 de agosto de 2018. Entonces, Illarramendi anotó una diana en Butarque ante el Leganés en la jornada 2 de Liga tras un disparo con la derecha que no pudo detener Cuéllar. Significaría el 0-2 tras el gol inicial de Zurutuza, pero el encuentro acabaría empate a dos tras el doblete de El Zhar.
Primera titularidad en Liga
Una hora antes de que diera comienzo el partido en el campo celeste, Imanol ha ofrecido el once inicial para enfrentarse al Celta, en el que ha sorprendido la titularidad del centrocampista de Mutriku. Su entrada ha significado la primera titularidad del curso en Liga, si bien ya salió de inicio ante el Omonia en el Reale Arena en competición europea.
Por otra parte, el tanto de la igualada que ha anotado Iago Aspas tras error en salida de balón del recién renovado Martin Zubimendi ha supuesto el undécimo tanto que le marca el de Moaña a la Real Sociedad, segundo rival preferido tras el Sevilla (12 goles).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión