Mikel Oyarzabal tendrá un plan específico y Martin Zubimendi y Mikel Merino llegan al debut de la Liga
El capitán es duda para el estreno ante el Barcelona aunque a los tres se les espera la semana que viene en Zubieta
beñat barreto
San Sebastián
Jueves, 5 de agosto 2021, 06:45
No habrá vacaciones de sol y playa como tal para los tres realistas que están en Tokio. Consigan la medalla de oro o la de ... plata, el plan establecido por la Real es que los tres comiencen su regreso a casa el mismo domingo. «No hay nada oficial, pero la idea es que volvamos y después de dos o tres días de descanso empezar los tres con el equipo e ir al Camp Nou con todo. No entendemos lo que son las vacaciones», desvela el propio Zubimendi.
Sin embargo, el donostiarra apostilla que la presencia de Mikel Oyarzabal en el Camp Nou no está asegurada. Fuentes del club consultadas por este periódico desvelan que el capitán es duda para medirse al Barcelona y en el mejor de los casos estaría listo para el día 22 de agosto ante el Rayo Vallecano. El plan se ha modificado levemente, puesto que en un principio el eibartarra estaba descartado para las dos primeras jornadas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
«Eso es decisión del club y de Mikel, decida lo que se decida, el descanso o que siga compitiendo, va a ser lo mejor para él y para la Real. Aunque se quede en Zubieta le harán un plan específico por todo el tute que lleva encima, pero sí que se merece unas vacaciones», remarca el mismo Zubimendi, que lleva conviviendo con él pese a que Martin comparte habitación en Tokio con Merino.
«Barkatu, la he liado»
El cansancio empieza a hacer mella en Mikel Oyarzabal, que acabó exhausto tras el partido ante Japón. El capitán sufrió un mareo en el minuto 92 y calambres en ambas piernas en el 118'. Justo antes, Oyarzabal cometió un error al propiciar un contraataque nipón que pudo acabar en tragedia. El empate hubiese llevado a la selección a los penaltis. «En el momento del fallo no tenía fuerzas ni para echarle la bronca. De hecho, nada más sacarme la amarilla apareció por detrás mío, porque al perder el balón vino como un loco a recuperarlo y me dijo »barkatu Martin, que la he liado yo«, desvela el donostiarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión