Las diez noticias clave de la jornada
Oyarzabal recrimina al técnico del Anderlecht que vayan a aplaudir a sus aficionados tras el lanzamiento de objetos. Jose Mari López

Mikel Oyarzabal: «Por no dar un paso adelante a la UEFA le han sacado los colores»

El capitán se mostró muy crítico con los representantes del organismo europeo por no parar el partido por el lanzamiento de objetos

Bruno Parcero

San Sebastián

Jueves, 3 de octubre 2024

Mikel Oyarzabal fue claro y contundente tras el partido. Criticó el lanzamiento de objetos por parte de los ultras del Anderlecht, pero sobre todo ... cargó contra la UEFA por no parar el partido en ese mismo instante pese a la insistencia del banquillo de la Real.

Publicidad

«No pueden pasar estas cosas», comenzó diciendo. «Al final, la gente que viene a ver a su equipo se tiene que marchar a su casa porque cuatro imbéciles están lanzando cosas y eso no se puede permitir sabiendo que iba a ocurrir, porque ya en los días previos sabíamos que iba a ocurrir», recordó.

«Llevábamos unos minutos diciéndoles que tenían que parar el partido, que había gente que estaba lanzando cosas que estaban llegando incluso al césped y la UEFA no ha hecho nada»

«Hay que condenarlo y la UEFA tiene que dar un paso adelante», continuó. «Llevábamos unos minutos diciéndoles que tenían que parar el partido, que había gente que estaba lanzando cosas que estaban llegando incluso al césped y la UEFA no ha hecho nada. Este es un mensaje claro para la UEFA porque nosotros se lo estábamos diciendo claramente al Director de Partido y él lo estaba viendo. Y al final, por no dar un paso adelante en una situación tan clara como la de hoy, le han sacado los colores a la UEFA».

«Que se tomen medidas para el siguiente partido, a nosotros y a nuestra gente no nos sirve de nada»

La indignación en la plantilla realista era total y así se pudo ver tras el encuentro cuando jugadores como Odriozola, Barrene o Aguerd echaron en cara a los futbolistas del Anderlecht que fueran a aplaudir a sus aficionados. «El primer mensaje y el más claro es condenar estas cosas, que no vuelvan a ocurrir y que se tomen decisiones al momento porque ahora, que se tomen medidas para el siguiente partido, a nosotros y a nuestra gente no nos sirve de nada», afirmó Oyarzabal.

Publicidad

Volviendo al partido, el capitán también fue crítico con la Real: «Hemos empezado muy bien. Luego, los últimos 30 minutos de la primera parte, lo que ha empezado a pasar con la grada nos ha sacado del partido. Han venido sus dos goles y nos hemos ido. Todo el estadio estaba pendiente de eso, la gente estaba pendiente de lo que era más importante y nosotros nos hemos ido del partido», lamentó. «Luego ha sido un quiero y no puedo, sin tener ocasiones claras pese a que les hemos metido mucho en su campo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad