

Secciones
Servicios
Destacamos
Josu Álvarez
San Sebastián
Domingo, 9 de marzo 2025, 20:18
El Manchester United se hizo fuerte en casa antes de recibir la visita de la Real Sociedad y este domingo logró rascar un empate en ... su feudo ante el Arsenal de Mikel Arteta (1-1). Bruno Fernandes convirtió un libre directo justo antes del descanso, pero los diablos rojos no fueron capaces de frenar el envite de los visitantes, que terminaron igualando la contienda en el minuto 74.
El rival de la Real Sociedad en los octavos de final de la Europa League saca pecho en Old Trafford y empata ante el segundo clasificado de la Premier League. El partido no comenzó de la manera más agradable para los mancunianos. En el 10' ya probó a disparar desde la frontal del área el exrealista Mikel Merino y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de Onana. El Arsenal se mantuvo poniendo a prueba al guardameta camerunés y diez minutos despúes lo intentó otro que visitó la txuri-urdin, Odegaard desde la medialuna.
Una falta de Leandro Trossard, que además de costarle la amarilla, supuso un rayo de esperaza para los locales tras una sufrida primera mitad. Bruno Fernandes fue el encargado de lanzar el libre directo y no perdonó, colocando el 1-0 en el segundo minuto de añadido de la primera parte.
Bruno Fernandes.
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2025
Ese es el tweet.#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/ATkDd3n29c
El asedio de los 'gunners' continuó en la segunda mitad y el que acabó viendo portería fue Declan Rice en el minuto 74 con un remate ajustado al palo derecho desde la frontal. El dorsal 41 del Arsenal también fue protagonista defensivo en el 84'. Tras una peligrosa pérdida del esférico por parte de Merino en campo propio, Rice realizó una entrada perfecta para arrebatarle el balón a Rasmus Hojlund en el área.
El Manchester United generó ocasiones claras y demostró que ganar en Old Trafford nunca es fácil. Los mancunianos podrían haberse adelantado en el marcador con el mano a mano de Mazraoui en el 54' o el remate de Zirkzee en el 59', pero no pudieron batir a un atento David Raya.
A pesar de coronarse como campeones de la FA Cup, los 'red devils' finalizaron la pasada temporada liguera en octava posición, la clasificación más baja en la historia del club. Este curso 2024/25 siguen por el mismo camino al haber firmado el peor arranque desde la 1986/87, en la que sumaron 8 puntos en 10 partidos con Ron Atkinson, que sería sustituido por Sir Alex Ferguson. El resto es historia (13 títulos de liga, cinco FA Cups, y 2 orejonas de la Champions League). Una situación similar la que se ha vivido al inicio de la presenta campaña con la destitución de Erik Ten Hag, aunque Rubén Amorim, procedente del Sporting de Portugal, no ha conseguido cambiar la cara del equipo.
La inversión para conseguir un United altamente competitivo no ha sido pequeña precisamente. El club se ha gastado 459,6 millones de euros (203,3 millones la pasada campaña y de 256,3 en el presente ejercicio). Sus ingresos por la venta de futbolistas le ha permitido recuperar 161,34 millones de euros para dejar un saldo negativo de 298,26 millones.
El Manchester United vive una de las etapas más complicadas de su historia, razón por la que ha llegado a ser minusvalorado en la presente edición de la Europa League. Pese a haber derrochado millones en fichajes, el club inglés no ha logrado los resultados esperados y ha caído a la zona media de la tabla liguera en las últimas dos temporadas. Aún así, los 'red devils' saben de sobra lo que significa competir en Europa y la Real no lo tendrá fácil en el Teatro de los sueños. Los de Imanol conocen a su rival y buscarán repetir la victoria cosechada en la fase de grupos de noviembre de 2022 para sellar la clasificación a cuartos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.