Kubo, preservado: 17.000 kilómetros para cero minutos en la goleada nipona ante Indonesia
Como es habitual, el seleccionador le reserva para el segundo partido, en este caso el del martes contra China en Xiamen
Take Kubo no disputó un solo minuto ante Indonesia en el primero de los dos encuentros de su selección, la de Japón, durante este parón ... liguero. Como ya comienza a ser habitual, el seleccionador Hajime Moriyasu decidió convocarle, pero no sacarle a jugar en el encuentro inicial, en este caso ante la débil Indonesia en el Gelora Bung Karno Madya Stadium (Jakarta), a los que nipones trituraron (0-4) con tantos de Hubner, Minamino, Morita y Sugawara. Preservan a la estrella de la Real Sociedad para el más exigente duelo ante la selección de China en Xiamen del próximo martes.
Kubo se ejercitó al margen de sus compañeros nada más llegar desde Donostia a Japón hace unos días. En principio, está en perfectas condiciones, pero en su selección, al igual que Imanol, también le rotan con el fin de evitar riesgos en forma de lesiones. El realista, por lo tanto, se quedó con el contador a cero en Indonesia, país al que llegó tras tres vuelos y algo más de 17.000 kilómetros volando.
Noticias relacionadas
Aramburu planta cara a Vinícius otra vez
Turrientes, otro soldado para Imanol
Algo similar tendrá que hacer Kubo tras su partido en China. Es probable que no tenga que regresar a Japón tras el encuentro ante los chinos en Xiamen, pero sí tiene que volar desde el país más poblado del mundo. Llegaría o el miércoles o el jueves, por lo que no podrá participar en el partido de Copa del jueves 21 ante el Jove Español y se preparará ya para el derbi de Bilbao del domingo 24.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión