Perfil de Take Kubo
De jugador exótico, a atacante fundamentalTake Kubo es uno de los nombres de moda en la Real. Lo viene siendo desde el pasado curso, cuando se destapó con nueve ... tantos. Los ha refrendado con cinco más en los trece primeros partidos de esta temporada. La trascendencia de Kubo va más allá de lo deportivo, ya que es un reclamo para la visita de los turistas y aficionados japoneses a Donostia y Gipuzkoa. No son pocos los compatriotas de Kubo que se dejan ver los días de partido en Anoeta y su camiseta está entre las más vendidas en la tienda de la Real. Nos acostumbramos al 'fenómeno' Kubo, que ha pasado de ser un jugador exótico a convertirse en un atacante determinante.
Ha anotado todos sus goles en Anoeta y han servido para sumar diez puntos: tres victorias y un empate. Sus víctimas han sido el Girona, Granada por partida doble, Getafe y Athletic. Así las cosas, el internacional japonés ha marcado como jugador de la Real Sociedad catorce goles en los 56 encuentros que ha jugado. Números altamente superiores a los que tenía antes de llegar a Zubieta. Porque en sus encuentros en Primera repartidos entre Mallorca, Getafe y Villarreal el nipón anotó ocho tantos, pero repartidos en 104 partidos.
Imanol le encuentra ahora por el perfil derecho, a pierna cambiada y pegado a la línea de cal. Pero su versatilidad es también otra de sus virtudes. El año pasado brilló como segundo delantero al lado de Sorloth e incluso ha sido utilizado en la punta de un rombo en el esquema 4-4-2. El samurai es uno de los fijos para el técnico oriotarra, que le ha utilizado en todos los encuentros a excepción del choque de Mestalla. Ha sido titular en once. La única excepción fue ante el Mallorca, ingresó en el campo en el minuto 60. Dio la asistencia del gol de Brais.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión