¡ay!, imanol, imanol
A mi aire ·
Jon Trueba
Lunes, 23 de abril 2018, 23:23
Si no existiera el invierno, la primavera sería placentera» (Anne Bradstreet). Fue un chasco de aúpa el que nos llevamos. Un disgusto monumental. Cuando menos ... lo esperábamos. Cuando nos las prometíamos felices. Cuando la gente calculaba ya cuántos puntos harían falta para jugar en Europa: 'ganamos al Málaga y después al Athletic, tendremos 49 y subiendo..' Pero ya lo vieron: dura derrota, enfado y a casa. Y digo dura derrota porque un equipo que venía de golear al Girona y de exhibirse ante el Atlético, una Real que no había encajado un solo gol en cuatro partidos, no puede ofrecer la imagen que dio ante el descendido Málaga.
Todo el mundo incide ahora en un dato irrefutable y concluyente que ha dado la vuelta a la geografía: la Real no hizo una falta en 90 minutos lo que denota la falta de intensidad y agresividad de un equipo, pero a mi modesto entender y sin querer jugar a entrenador me gustaría decir que la Real empezó a perder el partido con el once que puso en liza Imanol.
«En cuanto he visto la alineación se me ha caído el partido», me decía mi amigo el exentrenador de la Real en el primer Whasapp que me envió a lo largo de la tarde, que fueron muchos, (alguno de ellos desde el extranjero).
«No entiendo que no juegue el jabato Aritz, que había sido clave en la mejoría del sistema defensivo realista, no lo entiendo». «!Ah! Y otra cosa. Que no convocara a Navas no tenía sentido. Para mí estaba siendo el mejor central y venía de jugar un partido espectacular contra el Atlético».
«¿E Illarramendi? Habíamos recuperado al mejor Illarra y le dejas en el banquillo. Tampoco me lo explico». «Ni que Oyarzabal no jugara de inicio si es el delantero que mejor defiende... ¿Que había jugado el jueves? También Canales». «¿Y Juanmi en banda? Es anularle...» «¿Qué le ha llevado a Imanol a jugar casi con el 4-3-3 que le condenó a Eusebio? «Puedes hacer algún cambio, pero no cambiar a todo el equipo». «Y con todo el respeto que me merece Agirretxe, ¿habiendo entrenado un par de días sale de titular? Jugándose lo que se jugaba, Willian José era sí o sí el nueve».
Jorge Valdano solía decir (y me he referido alguna otra vez a esta historia) que la clave de fútbol está en fabricar sugestiones. Y ponía el siguiente ejemplo. «El Zaragoza había hecho un excelente temporada pero como en la última jornada no entró en la Liga de Campeones, su entrenador, que era Txetxu Rojo, pagó los platos de los sueños incumplidos. Sin embargo, el Oviedo se salvó del descenso en la última jornada y Luis Aragonés, que había tenido una campaña nefasta, salió como triunfador». E Imanol, para quien todo eran elogios y trompetas, un Imanol que había sido adulado por todos (también por mí)..., y sus jugadores echaron por tierra en 90 minutos todo lo bueno que habían hecho anteriormente. Y lo siento por Imanol, la verdad. Porque su 'buenismo' (viene de buena persona), el querer contentar a todos los futbolistas, en esta ocasión le falló. Y lo que pudo haber sido una gran jornada porque había perdido el Girona y empatado el Celta -la Liga Europa estaría a dos puntos de haber ganado- se convirtió en pesadilla (aún no se me ha pasado el disgusto).
«En Zubieta me aseguran que no se ha hablado con Emery...
... y creo que no será el entrenador de la Real la próxima temporada»
P. D. La semana ha estado plagada de rumores en torno a la Real. Stop. Y también de desmentidos. Stop. El más contundente el del técnico del PSG, Unai Emery. «En relación a diferentes informaciones que han salido en los últimos días, quisiera dejar bien claro que sigo centrado en el París Saint-Germain y en los objetivos que nos quedan, y que ni yo ni nadie en mi nombre se ha reunido con ningún otro club», subrayó a través de Twitter el técnico hondarribitarra. Stop. A día de hoy apunten un dato. Stop. En Zubieta me aseguran que la Real no ha hablado con Unai Emery. Stop. Y tengo un presentimiento: creo que Emery no será el entrenador de la Real la próxima temporada. Stop. De todos modos, espero que Olabe no se demore en el tema del entrenador. El Consejo se está poniendo nervioso... Stop.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión