Imanol se entrena con 27 jugadores para recibir al Anderlecht
El técnico de la Real dispone de todos los efectivos para enfrentarse al conjunto belga a excepción de los lesionados Traoré y Zakharyan
Buenas noticias en la mañana de hoy en las instalaciones de Zubieta. Imanol ha dispuesto en los quince primeros minutos del entrenamiento, el tiempo abierto ... para la prensa, de todos los efectivos para enfrentarse este jueves (18.45) al Anderlecht después de que se confirmase la recuperación de Sheraldo Becker, que fue baja contra el Valencia en la última jornada por una lumbalgia y que ayer martes ya pudo entrenarse con el grupo. Este miércoles se ha confirmado que su recuperación es total y que estará a las órdenes del oriotarra para la cita de la segunda jornada de la Europa League.
El técnico ha dispuesto para el entrenamiento de hasta 27 efectivos contando con los porteros Remiro, Marrero y Fraga, que se han ejercitado durante la mayor parte de la sesión a las órdenes de Jon Alemán. Entre ese número de jugadores se incluyen los chavales con dorsal del Sanse, aunque participan de la dinámica del primer equipo, Jon Mikel Aramburu, Pablo Marín y Jon Martín. Los dos últimos jugaron el partido completo en Niza y el primero es titular en el lateral derecho tras la lesión de Traoré.
Bajo una fina pero constante lluvia, la plantilla txuri-urdin se ha entrenado en el campo número dos de las instalaciones de Zubieta. Imanol ha sido el primero en entrar al terreno de juego luciendo una buena sonrisa, señal de que la goleada ante el Valencia ha sido balsámica y ha insuflado ánimos ante la visita del Anderlecht al Reale Arena. Remiro y Aihen han sido los dos jugadores que han escoltado al entrenador.
Collejas para Jon Martín
La sesión ha comenzado con una charla en el centro del campo en la que se han visto caras relajadas y un buen ambiente. Imanol ha repasado los objetivos del entrenamiento. En un momento Jon Martín ha recibido las collejas de sus compañeros formándole un pasillo, se entiende que por su convocatoria con la selección española sub-19 para este fin de semana, que le impedirá estar convocado contra el Atlético de Madrid. El lasartearra atraviesa un momento dulce como se pudo comprobar en la jornada inaugural de la Europa League en Niza.
Noticias relacionadas
En el calentamiento los 24 jugadores de campo han participado en un entretenido juego de posesión entre tres equipos de ocho efectivos cada uno, en el que, como si se tratase de balonmano, 16 debían mantener la posesión ante ocho que trataban de robar alguno de los dos balones de dimensiones reducidas con los que se jugaba el ejercicio. Sadiq y Oyarzabal se han cruzado buenos pases en largo de esquina a esquina y ha habido bromas y risas en algunas acciones.
En resumen, buen humor y pleno de efectivos en el último entrenamiento en Zubieta para enfrentarse al Anderlecht a la espera de que Imanol confirme en su comparecencia de prensa de este miércoles a las 15.30 horas en Anoeta que no ha habido mayores novedades en el resto del entrenamiento que se ha celebrado a puerta cerrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión