Borrar
Reacciones

Imanol: «No, no hemos pensado en el jueves»

El técnico txuri-urdin consideró que el árbitro no estuvo acertado en la acción del posible penalti sobre Januzaj

Gaizka Lasa

San Sebastián

Domingo, 2 de febrero 2020, 15:24

Comenta

Pocos días se ve a Imanol tan compungido como se mostró en sala de prensa. El gol de la derrota en la última acción del partido le dejó KO. Hasta le costaba hablar. Como para preguntarle por el árbitro -y su ayudante en el VAR- por el penalti no pitado sobre Januzaj en la primera parte. El oriotarra no quiso entrar al trapo. ¿Para qué? «Están ahí las acciones, para el que las quiera ver. Ahora de nada sirve hablar aquí del árbitro. Nunca lo he hecho y ahora tampoco ante la derrota y aunque no haya estado acertado». Insistieron los periodistas. Pero nada. «Lo siento, es que no me apetece ni hablar. Ya no hay nada que hacer. Ha pasado lo que ha pasado, no lo habrán visto. Punto y se acabó». Y si lo vieron, no lo pitaron, Imanol.

Bastante tenía el míster con el peso de la remontada encajada. «Cuesta asimilar una derrota así después de haber hecho un partido tan competido, no seguramente el mejor nuestro pero sí de competir bien y de estar ahí. Duele en el último minuto y después de haber hecho un gran trabajo. Veníamos de una semana bonita. Entrábamos en otra ilusionante y queríamos empezar bien, darle continuidad a lo que habíamos hecho. Evidentemente estoy dolido y fastidiado por perder en el último minuto y de esa manera. El equipo ha hecho méritos como para llevarse un punto. Cuando lo más justo era el empate ha llegado esa última jugada y ese último gol que ha sido un mazazo».

Menos mal que el próximo partido, por muy difícil que sea, está a la vuelta de la esquina. A eso se agarró el técnico txuri-urdin. «No hay otra que darla la vuelta enseguida a esto porque lo que tenemos por delante está muy próximo. Tenemos una gran semana por delante y lo que hay que pensar es en el futuro».

Ahora bien, Imanol fue tajante ante la interpretación extendida de que la alineación de Butarque fue confeccionada pensando en el partido del jueves en el Bernabéu. «No, no. No hemos pensado en el partido del jueves. Lo que hemos hecho ha sido sacar un equpo para ganar el partido y no lo hemos podido conseguir».

¿Cambia lo de este domingo el ambiente de ilusión despertado en torno a los cuartos de Copa? Imanol no lo cree. «Las sensaciones son las mismas que tenía antes del encuentro. Aunque hoy no haya sido nuestro mejor partido. Pero el rival es distinto, el escenario va a ser también totalmente diferente y nosotros, también. Si antes de este partido estábamos ilusionados por todo lo que hemos hecho en Copa, esta eliminatoria en el Bernabéu no va a ser diferente. Habrá que competirlo y jugarlo sabiendo que tenemos en frente un rival que está en un gran momento».

Imanol tuvo la sensibilidad, pese al delicado momento, de dedicar buenas palabras a Kevin. «Si lo prestamos es para que tenga minutos sabiendo que es un gran jugador y cuando nos toca enfrente, lo vamos a tener que sufrir. Está haciendo un gran año. Contento por él personalmente, es un activo de nuestro club».

«En este equipo están prohibidas las lamentaciones»

Javier Aguirre, el técnico del Leganés, era la otra cara de la moneda. El mexicano estaba feliz al término del choque. «Creo que lo justo era el empate, visto lo visto. Estaba el partido ahí, como que no pasaba nada en las áreas. Apretamos un poco al final, refrescamos el ataque, y salió. Era un partido para un empate y ya está», comentó en rueda de prensa.

«Sé que Óscar tiene un golpeo extraordinario y sabía que él iba a patear, peligro iba a haber seguro. Salió todo redondo, fue un final feliz. Pero esto sigue. Hoy hay que pasarlo bien y mañana hay que darle a tope porque vamos al campo del Levante», explicó el azteca, quien agregó que «en este equipo están prohibidas las lamentaciones. Tenemos que ser positivos».

Aritz Elustondo. Jugador de la Real Sociedad

«Nos vamos jodidos a casa... pero esto no ha acabado aún»

«Ha sido un palo muy gordo ese gol en el descuento... El equipo ha trabajado mucho para, como mínimo, llevarnos un punto. Es verdad que en la segunda parte hemos estado muy incómodos, pero hemos luchado hasta el final. El 2-1 es un golazo, no se puede hacer nada ante eso, y nos vamos jodidos a casa, claro. Hemos podido hacer mucho más en la segunda parte, pero ellos nos han apretado muy fuerte arriba, ha sido muy difícil llegar al área rival. Esto no ha acabado aún, la Liga es larga y hay que mirar adelante. La Copa no nos ha distraído para nada. Con tanto partido es normal que haya cambios, pero lo único que importa es que el que salga se deje la piel por el escudo».

Joseba Zaldua. Jugador de la Real Sociedad

«Duele porque veníamos en un buen momento»

«Ese gol en el descuento nos ha dolido muchísimo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y así ha sido. Hemos conseguido adelantarnos y ellos en la primera parte solo nos han hecho una ocasión, pero con el empate se han metido en el partido en la segunda mitad. Nos quedan retos muy importantes, como el del jueves ante el Madrid, y hay que levantar la cabeza ya. Es un partido más, pero duele porque veníamos en un buen momento».

Óscar Rodríguez. Jugador del Leganés

«Claro que hay motivos para creer en la salvación»

«Necesitábamos los tres puntos y el equipo estaba haciendo un buen trabajo. Lo más importante es que he podido marcar ese tanto de falta y dar la victoria. Este partido era fundamental para nosotros, por eso no hemos tirado la toalla en ningún momento. Por supuesto que hay motivos para creer en la salvación, estamos fuertes y tenemos que seguir en esta línea si queremos salir de ahí. Mentalmente estamos bien, y eso es lo más importante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol: «No, no hemos pensado en el jueves»

Imanol: «Duele perder en el último minuto»