Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad: «El confinamiento nos ha sentado fatal»
Imanol asume que «el contrario ha sido mejor» y aprecia «un problema de juego» que urge analizar para recuperar la buena imagen de la Real
Imanol no supo explicar qué le había pasado a su equipo para mostrar tan pobre imagen en Mendizorrotza aunque constató que «el confinamiento nos ha sentado fatal. Estábamos en nuestro momento más dulce y la vuelta no ha sido buena. Hay que analizar y mejorar porque esto no para y a tres días hay otro partido». Asumió sin tapujos que «el contrario ha estado mejor, bien cerrado y con las líneas juntas, aprovechando el juego en largo con Joselu y Lucas, con los que este Alavés gana mucho». Encontró similitudes con el partido contra el Osasuna al reconocer que «no son choques fáciles con equipos bien cerrados que cuesta abrirlos. Tienes que estar muy fino y nosotros con balón en estos dos partidos no hemos sabido hacer nuestro juego. Es mérito de Osasuna y Alavés».
Como es habitual en él, no puso excusas con el arbitraje. Afirmó que tras el gol revisado por el VAR «había mucho tiempo para arreglar el partido y no hemos sido capaces. Es una victoria merecida del Alavés». Imanol descarta la condición física y la presión por entrar en Champions como causas para el bajón. «Hemos entrenado de maravilla y los datos físicos que tenemos son buenos. Eso no me preocupa. Y no tenemos más presión que antes. Si hay algún problema es de juego. Nos queda analizarlo para intentar mejorar».
Más sobre el Alavés-Real
- Crónica: Desescalada libre
- Zubeldia: «No sirve tener el balón sin profundidad»
- Zurutuza, protagonista por unos pocos milímetros
- Opinión: Una Real horrorosa, por Pedro Soroeta
- Opinión: Se mantiene el estado de alarma, por Imanol Lizasoain
- Opinión: El fútbol ha vuelto, la Real no, por Imanol Troyano
- Vuelve David Zurutuza, inédito desde septiembre
- El Alavés-Real, en imágenes
-