El fútbol ha vuelto, la Real no
Desde mi tele ·
El conjunto txuri-urdin mostró las mismas incapacidades que ante Osasuna y sus estrellas volvieron a desaparecerEl fútbol ha vuelto. También la Liga. Alguien se lo debería recordar a la Real, que parece que todavía no está muy convencida de ello. ... Al menos por lo que demuestra su juego. Quizás había que ser demasiado optimista para creer que el equipo blanquiazul iba a regresar a un nivel parecido al de marzo, pero de ahí a lo que se está viendo hay un trecho. Dicen que hoy se levanta el estado de alarma. No para la Real, que está dando sobradas razones para pensar que todavía le queda mucho por desescalar.
No se puede alegar que Imanol se encontró con un rival que empleara una táctica sorprendente. El Alavés planteó un partido similar al de Osasuna. Garitano colocó a dos delanteros, como Arrasate el domingo, y la Real volvió a sentirse incómoda a la hora de construir la jugada desde atrás. Esta vez el oponente no dispuso de una defensa de cinco, en cambio sí estuvo mejor reforzado por fuera, con dos extremos como Rioja y Sainz ofreciendo ayudas constantes a los laterales. El conjunto realista no encontró la solución a sus problemas por dentro ni por los carriles exteriores, y la primera parte finalizó sin nada a lo que agarrarse.
Odegaard ofreció las mismas sensaciones preocupantes que cuatro días antes en el Reale Arena. Tomás Pina no le perdió de vista y se vengó de aquel caño obra del noruego en la primera vuelta en Donostia, que precedió a la asistencia a Oyarzabal. No queda rastro ahora mismo de ese jugador que maravilló entonces.
Imanol realizó cuatro cambios de una vez, pero ni por esas logró la reacción de sus jugadores
El de Drammen no fue el único que no apareció ayer en Mendizorrotza. Willian José, Oyarzabal y un Zurutuza muy por debajo de sus posibilidades tampoco rindieron al nivel esperado. El equipo vitoriano se mantuvo firme en su idea de contener el ataque txuri-urdin y tampoco necesitó desempeñarse demasiado ofensivamente para anotar su primer gol, premio excesivo para los méritos acumulados hasta aquel momento.
El tanto en contra espoleó a Imanol, que realizó de una vez cuatro cambios, como si el encuentro fuera un amistoso de pretemporada. Pero no hubo reacción por parte de los futbolistas. La expulsión de Zaldua y la sentencia de Aguirregabiria acentuaron el despropósito guipuzcoano. Esto va muy rápido, pero qué larga se le está haciendo la cuarentena a la Real.
Más sobre el Alavés-Real
- Crónica: Desescalada libre
- Imanol Alguacil: «El confinamiento nos ha sentado fatal»
- Zubeldia: «No sirve tener el balón sin profundidad»
- Zurutuza, protagonista por unos pocos milímetros
- Opinión: Una Real horrorosa, por Pedro Soroeta
- Opinión: Se mantiene el estado de alarma, por Imanol Lizasoain
- Vuelve David Zurutuza, inédito desde septiembre
- El Alavés-Real, en imágenes
- Foro: ¿Qué te ha parecido el partido?
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión