Desescalada libre
Desconocida. Una Real incapaz de rematar a puerta en todo el partido cae con justicia ante un Alavés más intenso
Menudo panorama se nos dibuja por delante. Para un año en el que estábamos gozándola como nunca, y
Noticia Relacionada
El Alavés-Real, en imágenes
El partido es
Tanta prisa había por volver a entrenar y por retomar la competición para esto. Parecía que la juventud de la plantilla sería un aspecto favorable en unas circunstancias así, pero
El equipo que mejor fútbol hizo en muchas fases de las 27 jornadas iniciales
Hombres clave desaparecidos. La Real de antes pivotaba en esencia sobre un centro del campo que se imponía casi siempre al contrario y en un ataque poderoso al que se le caían los goles. En la medular hay ahora un solar.
Arriba el único presente es
No me olvido de la parte de atrás. A
El conjunto de Imanol
No hubo más, porque la circulación de balón siempre fue muy lenta y atrás nadie, salvo Llorente, se atrevió a arriesgar en la zona de iniciación para conducir en vertical y tratar de eliminar a algún contrario con el pase. Las bandas, recurso en estos partidos tan cerrados, tampoco aparecieron, con Zaldua y Aihen bastante desapercibidos.
El Alavés, bien colocado defensivamente, necesitó de muy poco para generar peligro ante Remiro. Antes del 1-0, un balón largo a la carrera de Lucas Pérez bastó para que este pusiera a prueba al meta navarro. Lo mismo que un cabezazo de Duarte a la salida de un córner botado por Rioja y que también atrapó el de Cascante. Además, el equipo local contaba con el arma de Joselu, el jugador de la Liga que mejor va por arriba. Este sacó una falta peligrosa a Llorente cerca del área -Lucas Pérez la echó arriba- y cabeceó desviado un centro de Rioja desde la izquierda.