Imanol Alguacil: «A Zakharyan le he visto mucho, tiene un talento brutal»
El técnico oriotarra ha expresado después del empate contra el Celta que «hay jugadores que no están para jugar 90 minutos»
Imanol Alguacil ha hablado por primera vez sobre Arsen Zakharyan. Lo ha hecho en la sala de prensa del Reale Arena, minutos antes de que ... fuera oficial el fichaje. «Le he visto mucho. Nos aportará mucha personalidad, tiene una calidad enorme, talento brutal, poderío fisico... Tiene un gran futuro. Tendremos paciencia porque no es lo mismo jugar allí que venir a un equipo como el nuestro, pero si esta semana lo veo bien voy a echar mano de él en Las Palmas. Si está aquí es para ayudarnos».
Sobre la situación del mercado, ha expresado que «se está haciendo un gran trabajo, claro que hubiésemos querido que todos los fichajes llegaran para la primera semana, pero sabíamos lo complicado que iba a ser. Lo que estamos fichando es lo que he pedido y me gusta, lo estamos haciendo muy bien».
«Hay jugadores que no están para jugar 90 minutos»
En cuanto al partido, Imanol Alguacil aceptaba el empate como lo más justo. «Hay que dar por bueno el punto. Duele porque ha llegado en el último minuto, pero el Celta ha merecido mucho antes el empate». Sin embargo, esa naturalidad para admitir un resultado inesperado no evitaba que el entrenador txuri-urdin estuviera «enfadado y triste, como no podía ser de otra forma», aunque también «tranquilo».
A diferencia de la primera jornada, cuando la Real hizo contra el Girona merecimientos suficientes para ganar «por ser mejores en las dos partes», contra el Celta «tan solo hemos sido superiores en una, y eso no sirve ni es suficiente para ganar en Primera División».
Imanol ha repetido en infinidad de ocasiones las diferencias de las dos versiones que ha ofrecido su equipo. Una, la de la primera parte, la que ha servido para hacer el gol de Barrenetxea a pase de Kubo y muchas ocasiones más. «Hemos hecho un muy buen trabajo y en el vestuario todos pensábamos que el resultado era corto». La otra versión, la de los segundos cuarenta y cinco minutos, ha dejado «sensaciones muy malas» al entrenador.
Preguntado por las causas de esa doble cara, interpretaba que «hemos perdido muchos balones, algo que no es muy habitual en nosotros, y a pesar de los cambios (de jugadores) y del cambio de sistema no hemos podido revertir la situación. No he ayudado al equipo con los cambios, nos hemos separado», expresaba, asumiendo responsabilidades.
Quizás lo más sorprendente para el técnico realista ha sido la cantidad de pérdidas de balón que ha tenido su equipo. «No es normal, y muchos han sido sin presión. Nos han generado situaciones de estrés. Sin continuidad y sin dar tres pases seguidos es imposible, nos generaban transiciones rapidas que se convertían en ocasión de ellos. Incluso cambiando de dibujo hemos estado fatal», apuntaba.
El factor físico ha sido para Imanol Alguacil clave en el devenir del encuentro. «Nos han faltado piernas para seguir presionando como a mí y al equipo nos gusta». Además, transmitía que «hay jugadores que están para jugar noventa minutos y otros, no». Y daba nombres. «El otro día Traoré pidió el cambio y hoy otra vez. Pero también Barrenetxea o Zubimendi, que he aguantado con él a pesar de tener tarjeta amarilla. Hay ciertos jugadores que están justos. Es verdad que hacía calor, pero el calor es para todos».
Por eso, admitía su «preocupación» no por haberse dejado cuatro puntos en casa, sino porque «no todos están a tope».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión