El Frente Atlético pide explicaciones a Simeone y a los capitanes tras perder contra la Real Sociedad
El diario Marca informó el jueves por la tarde del encuentro que mantuvieron los seguidores radicales del club rojiblanco con el vestuario colchonero tras caer eliminados el miércoles en Anoeta
e. p. c.
Viernes, 21 de enero 2022, 10:06
La gran victoria que consiguió el miércoles la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid ha hecho que los fantasmas del pasado vuelvan a sobrevolar el Wanda Metropolitano. La eliminación copera en el Reale Arena, donde perdieron con total justicia, ha provocado además que algunos representantes del Frente Atlético, el que fuera el grupo de seguidores radicales del club -el Atlético de Madrid ya no les reconoce oficialmente como peña-. se reunieran ayer por la tarde con los jugadores y el cuerpo técnico que dirige Diego Pablo Simeone.
La información, revelada ayer por el diario Marca, apunta a que el encuentro se celebró sin grandes tensiones. Los ultras pidieron explicaciones por el pésimo momento deportivo que está viviendo la plantilla colchonera, que en apenas cinco días han visto cómo se les escapaba la opción de levantar dos títulos, la Supercopa y la Copa. Además, en Liga están muy lejos del liderato y la única bala que les queda está en Europa, donde se medirán en febrero al Manchester United en octavos de la Champions League.
El encuentro, inesperado para el club rojiblanco, trajo a la memoria aquella ocasión en la que estos ultras detuvieron un entrenamiento para hablar con los jugadores, en otro momento de crisis deportiva que atravesaba el club madrileño. La diferencia con esta ocasión es que en aquella las imágenes se hicieron públicas y virales, al aparecer en la ciudad deportiva rojiblanca varias personas encapuchadas hablando con jugadores como Fernando Torres o Leo Franco. Las crónicas de aquel 19 de mayo de 2005 afirmaban que profirieron insultos y amenazas a los jugadores.
Violentos y muy conflictivos
Este grupo de aficionados es conocido en el mundo del deporte por su extrema beligerancia y su discurso ideológico afín a la extrema derecha. De hecho, Ricardo Guerra, el asesino de Aitor Zabaleta, era miembro del Frente Atlético -de la sección Bastión- cuando cometió el crimen que sesgó de golpe la vida del joven aficionado txuri-urdin un 8 de diciembre de 1998, el día más triste y amargo de la historia de la Real Sociedad. El homicidio tuvo lugar en los prolegómenos de un encuentro de la Copa de la UEFA en el Vicente Calderón.
A finales del año 2014 también estuvieron envueltos en una pelea multitudinaria con radicales del Deportivo de la Coruña, en la que un aficionado gallego, Francisco Javier Romero 'Jimmy', fue arrojado al río Manzanares, donde murió. El caso se ha abierto y se ha cerrado en numerosas ocasiones en los últimos años. En estos momentos está archivado.