España tritura a la Portugal de Andreia
El combinado de Montse Tomé golea al combinado luso, en el que la realista Jacinto fue titular y sustituida al descanso ya con el partido perdido
Óscar Bellot
Madrid
Viernes, 4 de julio 2025, 02:00
España abrió su participación en la Eurocopa de Suiza masacrando anoche a Portugal en un partido que sirvió para refrendar el favoritismo al título ... de las pupilas de Montse Tomé. En el combinado luso fue titular la realista Andreia Jacinto, que no pudo contener las acometidas de la selección española y fue sustituida al descanso ya con 4-0 en el marcador y el partido completamente perdido.
Fue un duelo cargado de emotividad por la muerte en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora del delantero luso Diogo Jota y de su hermano André y el minuto de silencio antes del encuentro fue emocionante. Portugal, que suma seis derrotas en otros tantos enfrentamientos con España y venía de padecer en sus carnes hace menos de tres meses las consecuencias de medirse a una selección que le endosó un sonrojante 7-1 en Balaídos, fue inferior desde el principio.
Volvió a pasar el rodillo España frente al país vecino para sellar los tres primeros puntos dentro de un trayecto que todo apunta a que acabará en la final que acogerá el 27 de julio el St. Jakob-Park de Basilea. Los goles de Vicky López, de Alexia Putellas y de Esther, esta última por partida doble, sentenciaron, antes del descanso, un pleito que España gobernó a su antojo en todo momento, pese a bajar revoluciones en la segunda mitad como consecuencia del holgado marcador del que disfrutaba y al que Martín-Prieto puso finalmente la guinda, ya en el descuento de la segunda parte.
Intensa en la presión, fluida en la circulación y enormemente ambiciosa, la actual campeona del mundo fue un rodillo
Resultó aplastante la superioridad de España, que, con la victoria previa de Italia ante Bélgica en el otro duelo del grupo bien presente y sin sorpresas en el once, más allá de las suplencias por motivos médicos de Cata Coll, Aitana Bonmatí y Alba Redondo, así como la baja de Irene Paredes por sanción, salió con el cuchillo entre los dientes y un colmillo afiladísimo que le sirvió para despedazar a una Portugal muy endeble.
A la primera, el premio del gol
Intensa en la presión, fluida en la circulación y enormemente ambiciosa, España campaba a sus anchas frente al combinado luso, que se limitaba a tratar de achicar como podía el vendaval que se le venía encima. Ni siquiera pudieron poner a prueba las jugadoras portuguesas a la exrealista Adriana Nanclares en toda la primera parte.
Logró sacar Ines Pereira un fantástico disparo de Claudia Pina, pero nada pudo hacer para impedir que Alexia Putellas, que antes había desperdiciado una ocasión pintiparada, sellase el tercero de España tras un recorte magistral de la centrocampista del Barça y el palo la dejó vendida cuando repelió un centro-chut de Claudia Pina y lo mandó a los pies de Esther, que solo tuvo que empujar el esférico para dejar completamente abrochado el triunfo antes del descanso y convertir la segunda parte en un trámite que deja a España como primera de grupo y metiendo cada vez más miedo a sus adversarias. Martín-Prieto, en el descuento, cabeceó a gol para completar la 'manita'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.