Munuera Montero, de nuevo en el centro de la polémica
El colegiado andaluz ha expulsado a Aritz Elustondo tras una acción polémica. La roja ha condicionado a la Real Sociedad, que ha sabido aguantar durante 74 minutos con diez jugadores
La Real Sociedad se ha quedado con uno menos en el minuto 16 del partido contra el Valencia por la expulsión de Aritz Elustondo. Una ... fuerte entrada del beasaindarra sobre Lino le ha costado una polémica tarjeta roja después de ser revisada por el VAR (Soto Grado). En primera instancia, el colegiado Munuera Montero ha sancionado la acción con tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el monitor ha decidido cambiar la cartulina de color y dejar al equipo txuri-urdin con diez.
Aritz Elustondo ha entrado con intensidad a la disputa del balón con el jugador del Valencia, ha tocado la pelota y al apoyar el pie ha pisado el tobillo de Lino. Si bien el contacto ha sido evidente, la jugada muestra que el jugador de la Real Sociedad ha actuado sin intencionalidad. Van 49 expulsiones en las 13 primeras jornadas de La Liga.
La expulsión ha provocado disparidad de opiniones y tras finalizar el partido Alex Remiro ha sido preguntado por la entrada. «No hay maldad en la acción de Elustondo, pero es roja clara», ha comentado.
Munuera Montero, reincidente en el Reale Arena
No es la primera vez esta temporada que el árbitro Munuera Montero señala una decisión polémica en el Reala Arena. En la primera jornada de la temporada protagonizó una acción controvertida sobre el minuto 12, cuando en un saque de banda Aihen Muñoz caía tras ser golpeado por el barcelonista Ousmane Dembélé. El colegiado no terminó de ser avisado por el VAR (con González González) por la acción y el partido siguió. Pero la acción fue protestada y las imágenes dieron muestra de una probable agresión del jugador francés al lateral txuri-urdin.
Dicha acción pudo ser decisiva en el devenir del encuentro, ya que la Real Sociedad apretó de forma decidida al Barcelona en la primera mitad e hizo méritos para irse por delante en el marcador. Además, Dembélé fue trascendental en el partido al conseguir el segundo tanto blaugrana. En los primeros minutos del mismo partido, no se pitó un posible penalti a Take Kubo.
Imanol Alguacil fue tajante en aquella ocasión a la hora de valorar la polémica acción y la puso por encima del gol anulado a Brais Méndez en la lista de decisiones controvertidas del árbitro: «Lo del gol anulado no lo he visto, pero entiendo que se hace dudar a Ter Stegen. Pero la imagen del codazo sí la he visto y creo que sobran las palabras», dejó claro el técnico de la Real Sociedad.
Quien también habló de la jugada fue uno de sus protagonistas, Aihen Muñoz, que además explicó lo que le dijo uno de los jueces de línea tras la acción: «Yo creo que las imágenes hablan por sí solas. Si hubiese sido al revés no sé que hubiera pasado. He escuchado en el campo que alguien comentaba que uno de los líneas ha dicho que yo he bajado la cabeza. Pero las imágenes hablan por sí solas», señaló el lateral de la Real Sociedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión