Las diez noticias clave de la jornada
Los jugadores de la Real se suben al avión que les llevó hasta Tetuán para jugar contra el Ceuta en Copa, sin tantas medidas de seguridad como hoy. Michelena
Real Sociedad

Una expedición marcada por las medidas sanitarias

Cada jugador de la Real portará una sola maleta de mano para no facturar, dormirá en habitaciones individuales y no podrá pasear por el hotel

iñigo villamía

Lunes, 29 de junio 2020, 06:25

La Real afronta hoy su viaje más largo en la época post coronavirus. 460 kilómetros separan Zubieta, el punto de partida, de Getafe, del destino ... donde el conjunto de Imanol Alguacil disputará a partir de las 22.00 horas la quinta jornada después del parón. Tras la salida a Mendizorrotza, ésta será la segunda en el retorno del nuevo fútbol. Y ya se sabe, nuevo fútbol, nuevas reglas. Porque la expedición txuri-urdin tendrá que seguir estrictamente todo el protocolo sanitario para llegar en perfectas condiciones a la capital. El punto de concentración tendrá lugar en las instalaciones de Zubieta, donde dos autobuses recogerán a jugadores y staff técnico antes de poner rumbo al Aeropuerto de San Sebastián ubicado en Hondarribia.

Publicidad

Una vez allí, cada viajero portará su propia maleta de mano que deberá guardar en cabina, lo que evitará tener que facturar y también así ahorrar tiempo una vez se aterrice en Barajas. Se trata del primer vuelo Hondarribia-Madrid que realiza la Real desde el 18 de noviembre de 2018, cuando viajó a Vigo para disputar un partido de Copa frente al Celta. El objetivo no es otro que reducir al máximo los riesgos y seguir los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Para ello, La Liga ha facilitado un vuelo chárter que cumple con los parámetros necesarios para entrar en la pequeña pista. Ya dentro de la aeronave, cada jugador tendrá reservado su asiento, manteniendo siempre las distancias de seguridad y con la obligación del uso de mascarillas a lo largo de todo el trayecto.

También será especial la llegada. Saldrán del aeropuerto por la zona exterior, donde les esperarán dos autobuses para conducirles al hotel de concentración. El club no ha querido hacer público el nombre del mismo ni los horarios de salida y llegada para evitar posibles aglomeraciones. La salud prima para la plantilla, que saldrá esta noche al Coliseum Alfonso Pérez con la urgencia de lograr un triunfo tres meses y medio después. La estancia en el hotel -reservado al completo para la Real- será de unas pocas horas, pero continuarán las restricciones muy exigentes. Los futbolistas se verán obligados a ocupar habitaciones individuales, no se les permitirá pasear por los pasillos, ni bajar a la cafetería. Únicamente saldrán para el almuerzo y después deberán regresar a sus cuartos. También quedan suspendidos los habituales paseos.

El protocolo se mantendrá en el traslado al estadio. La expedición realista hará noche en Madrid y regresará mañana por la mañana a Zubieta, donde el cuadro de Alguacil deberá someterse nuevamente a los test del coronavirus para afrontar el jueves a las 19.30 horas en el Reale Arena el partido frente al Espanyol.

Publicidad

Protocolo

  • Mascarillas. Su uso es obligatorio a lo largo de todo el trayecto, tanto en los autocares como en el avión y el hotel.

  • Dos autobuses La expedición txuri-urdin, jugadores y cuerpo técnico, se dividirá en dos autobuses para respetar las distancias de seguridad.

  • En el avión. Cada jugador tendrá su asiento reservado previamente.

  • Hotel de concentración. A los futbolistas no se les permitirá salir de sus habitaciones ni dar paseos. Solo bajar al almuerzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad