El empate en Zorrilla deja a la Real décima, en una semana con tres partidos
DV
Lunes, 1 de abril 2019, 09:12
Los seguidores de la Real Sociedad estarán deseosos de que la semana, para el equipo txuri urdin, acabe de forma diametralmente opuesta a cómo ha comenzado. Estas semanas de jornada entre semana son las que muchas veces dan o quitan opciones de pelear por los objetivos.
Publicidad
Tras 29 jornadas de curso la Real está en mitad de la tabla con 37 puntos y le preceden en la clasificación el Betis y Athletic con 40, y el Sevilla en la séptima posición tras su derrota de ayer ante el Valencia, con 43, misma puntuación que la escuadra ché.
Así las cosas, está muy complicado que la Real pueda acudir a la ventanilla y obtener un billete que le dé un paseo por Europa la próxima campaña. Esas opciones pasan porque el cuadro de Imanol logre una buena tacada de puntos en los dos próximos partidos, si pudieran ser los seis, miel sobre ojuelas, para que haya algo de esperanza en la complicada carrera por Europa.
El jueves, debe ser el día
La Real será la encargada de cerrar la trigésima jornada ya que recibirá al Betis el jueves (21.30 horas) en Anoeta. El equipo verdiblanco es el que precede a los guipuzcoanos en la clasificación con tres puntos más que la escuadra realista. Sin tiempo para descansar el domingo 7 viaja hasta Balaídos (18.30 horas) donde espera un celta inmerso en al lucha por evitar el descenso.
Los dos rivales de esta semana son precisamente contra los que más partidos ah jugador el conjunto txuri urdin, ya que fueron sus enemigos en la Copa. Ante los gallegos solventó la papeleta, 1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta, pero contra el Betis quedó apeada, eso sí sin perder. El 2-2 de Anoeta fue suficiente ante el 0-0 del Villamarín.
Publicidad
La semana comienza con un puntos, lejos de Europa, pero según como acabe, puede hacer ver las cosas de forma distinta.
Más del Valladolid 1 - Real Sociedad 1
- Crónica. Un empate insuficiente
- Vídeos: las mejores jugadas del Valladolid - Real Sociedad
- El uno a uno de la Real Sociedad ante el Valladolid
- Opina: ¿Quién falla en la última contra de la Real en Valladolid?
- Imanol: «Hay que dar valor al punto»
- Siempre nos quedará Mikel, por Pedro Soroeta
- La resistencia, por Gorka Larrea
- Enclavados en la indefinición, por Imanol Troyano
- La Real se olvida del cambio de hora, por Imanol Lizasoain
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión