Las diez noticias clave de la jornada
Eiji Kubo, en el centro de la imagen. rs
Cantera

Eiji Kubo, el hermano pequeño de Take, debuta con la Real Sociedad

El hermano del jugador nipón jugó este fin de semana su primer partido con el Liga Vasca Cadete txuri-urdin

Xabier Garate

San Sebastián

Martes, 29 de noviembre 2022, 12:33

Eiji Kubo ha disputado este fin de semana su primer partido oficial como jugador de la Real Sociedad. El hermano pequeño de Takefusa ya es uno más en el Liga Vasca Cadete txuri-urdin, donde comparte vestuario con chavales nacidos en los años 2007 y 2008. La semana pasada fue cuando se acreditó que la familia Kubo vive en España desde hace años. La reunificación familiar es una de las opciones que da FIFA para que los menores extranjeros puedan competir en otros países que no sean el suyo. El partido, en el que el pequeño Kubo fue titular, lo ganó el equipo txuri-urdin 1-6 al Vasconia en el terreno de juego donostiarra de Puio.

Publicidad

El joven Eiji, de 15 años de edad, comenzó su periodo de prueba en la cantera realista en el mes de agosto, tal y como avanzó en su día el periodista Óscar Badallo. A pesar de que en un principio apuntaba a jugar en el Easo -el segundo equipo juvenil-, finalmente va a ser integrante del Liga Vasca Cadete blanquiazul. Eiji Kubo se mudó junto a Take y su madre a Donostia después del fichaje de su hermano mayor por la Real el pasado verano. Lo mismo ocurrió en 2019 cuando Kubo fichó por el Real Madrid.

Su familia entendía que para el ecosistema familiar era necesario que también el pequeño Eiji pudiera continuar con su formación y terminó ingresando en La Fábrica para realizar entrenamientos, aunque por las continuas cesiones de su hermano mayor no terminó de jugar con continuidad en el Real Madrid.

Eiji es un centrocampista nacido en 2007 que puede jugar en una posición algo más adelantada en la zona de la mediapunta, como su hermano mayor. Fuentes desde el país nipón declaran a este periódico que también se trata de un buen jugador, aunque a sus 15 años todavía está en su etapa formativa. Kubo tiene contrato con la Real hasta 2027, por lo que Eiji tiene margen para seguir progresando. De momento, busca su hueco en Zubieta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad